Nacionales

Salvadoreña gana premio mundial para la libertad de las mujeres

Redacción web / DEM

miércoles 9, enero 2019 - 3:04 pm

Sara García, una salvadoreña defensora de los derechos de las mujeres, recibió el premio Simone de Beauvoir, libertad de las mujeres 2019, debido a su lucha de más de diez años por el derecho al aborto en El Salvador y la región centroamericana.

Los jurados del premio indican que se lo entregaron a la salvadoreña porque “otorgar el premio Simone-de-Beauvoir a la libertad de la mujer a Sara Garcia Gross es reconocer que su acción está en línea con la de Simone de Beauvoir”.

El premio se recibe el 9 de enero, en Paris, Francia, en ocasión del día del nacimiento de Simone de Beauvoir, filósofa, profesora, defensora de derechos de las mujeres y escritora.

publicidad

Ella forma parte de la Asociación Ciudadana para la Despenalización del Aborto, una organización que ha acompañado e impulsado la libertad de varias mujeres acusadas injustamente por aborto y de intentar asesinar a sus hijos.

Sara García dijo recientemente en una entrevista a la Radio Francia Internacional (RFI) que se trata de un reconocimiento a la “lucha colectiva” que ha tenido como complicidad la lucha de las mujeres salvadoreñas.


La activista salvadoreña Rosa García Gross con Jordi Batallé en RFI

Este miércoles 9 de enero se entrega en la Maison de l'Amérique latine de París el Premio Simone de Beauvoir por la libertad de las mujeres a la salvadoreña Sara García Gross quien se ha distinguido por su lucha por la despenalización del aborto en su país. Pero antes ha estado con Jordi Batalle en El invitado de RFI .

Posted by RFI en Español on Tuesday, January 8, 2019

De acuerdo con el periódico francés Le Monde, el premio se creó en 2008 con motivo del centenario del nacimiento de la autora Simone de Beauvoir para “ayudar a movilizar la solidaridad internacional”, reafirmó.

Este premio ha sido entregado en el pasado a figuras de reconocimiento mundial, como la joven pakistaní Malala Yousafzai, por su promoción de la paz y los derechos de las niñas a nivel mundial.

Con información de Revista Gatoencerrado




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

United Airlines reduce vuelos a China por coronavirus

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este martes que reducirá sus vuelos a China desde Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano cuestiona seriedad de acusación fiscal: “Soy víctima del poder” Insinúa que Gobierno está detrás de la acusación.

Norman Quijano, diputado y expresidente de la Asamblea Legislativa tildó de teatro y cuestionó la seriedad …

MÁS INFORMACIÓN
Justin Bieber anuncia nuevo álbum y gira por Norteamérica

Justin Bieber publicará su quinto álbum, 'Changes', el próximo 14 de febrero a través de RBMG …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.