Cerrar [X]

Nacionales

Salvadoreña gana premio mundial para la libertad de las mujeres

Redacción web / DEM

miércoles 9, enero 2019 - 3:04 pm

Sara García, una salvadoreña defensora de los derechos de las mujeres, recibió el premio Simone de Beauvoir, libertad de las mujeres 2019, debido a su lucha de más de diez años por el derecho al aborto en El Salvador y la región centroamericana.

Los jurados del premio indican que se lo entregaron a la salvadoreña porque “otorgar el premio Simone-de-Beauvoir a la libertad de la mujer a Sara Garcia Gross es reconocer que su acción está en línea con la de Simone de Beauvoir”.

El premio se recibe el 9 de enero, en Paris, Francia, en ocasión del día del nacimiento de Simone de Beauvoir, filósofa, profesora, defensora de derechos de las mujeres y escritora.

publicidad

Ella forma parte de la Asociación Ciudadana para la Despenalización del Aborto, una organización que ha acompañado e impulsado la libertad de varias mujeres acusadas injustamente por aborto y de intentar asesinar a sus hijos.

Sara García dijo recientemente en una entrevista a la Radio Francia Internacional (RFI) que se trata de un reconocimiento a la “lucha colectiva” que ha tenido como complicidad la lucha de las mujeres salvadoreñas.


La activista salvadoreña Rosa García Gross con Jordi Batallé en RFI

Este miércoles 9 de enero se entrega en la Maison de l'Amérique latine de París el Premio Simone de Beauvoir por la libertad de las mujeres a la salvadoreña Sara García Gross quien se ha distinguido por su lucha por la despenalización del aborto en su país. Pero antes ha estado con Jordi Batalle en El invitado de RFI .

Posted by RFI en Español on Tuesday, January 8, 2019

De acuerdo con el periódico francés Le Monde, el premio se creó en 2008 con motivo del centenario del nacimiento de la autora Simone de Beauvoir para “ayudar a movilizar la solidaridad internacional”, reafirmó.

Este premio ha sido entregado en el pasado a figuras de reconocimiento mundial, como la joven pakistaní Malala Yousafzai, por su promoción de la paz y los derechos de las niñas a nivel mundial.

Con información de Revista Gatoencerrado




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Facebook está robando datos con tus fotos del #10YearsChallenge?

Luego que se hiciera viral el reto #10YearsChallenge han empezado las diferentes especulaciones alrededor del mismo. …

MÁS INFORMACIÓN
Chicago West, hija de Kim Kardashian, recibió en su primer cumpleaños un lujoso auto

Chicago West, hija de Kim Kardashian y el rapero Kanye West, cumplió su primer año de …

MÁS INFORMACIÓN
El cambio climático podría hacer desaparecer a un país este 2019

Tal vez nunca lo has escuchado, pero existe y se llama Kiribati, este es el primer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.