Entretenimiento

Salvadoreña Roxana Méndez gana concurso centroamericano de literatura infantil

Redacción WEB / Con información de La

viernes 15, noviembre 2019 - 11:06 am

Foto Facebook Roxana Méndez

Luego de la evaluación de 111 obras, el jurado calificador del III Concurso Centroamericano de Literatura Infantil otorgó el premio a la escritora salvadoreña Roxana Méndez Arévalo por su obra “El mercado”.

De acuerdo al jurado, que estuvo integrado por la costarricense Marianela Camacho; las guatemaltecas Irene Piedrasanta y Gloria Hernández; los nicaragüenses Alberto Sánchez y Gabriela Tellería, y por el cubano-estadounidense, Sergio Andricaín, la obra de la salvadoreña“rompe esquemas porque refleja el imaginario del niño, recreando elementos de la cultura centroamericana, utilizando la imaginación y la magia, sin recurrir a narrar la leyenda y logrando incorporarla creativamente”.

publicidad

Con su triunfo, Méndez Arévalo, que participó con el seudónimo de “Maris”, obtuvo un premio de $1,000 y la publicación y distribución de su obra en la región centroamericana, reporta el periódico La Prensa de Nicaragua.

A través de su cuenta de Facebook, la escritora salvadoreña manifestó estar muy feliz por el triunfo de su cuento "El mercado". "¡Un mágico regalo de Navidad adelantado!", recalcó.


Alberto Sánchez, integrante del jurado, consideró que la obra "El mercado" está bien escrita y posee mucho valor poético y recursos visuales desde lo narrativo. “Lo consideró representativa de la creación literaria infantil en América Latina”, expresó.

La escritora salvadoreña, añade La Prensa de Nicaragua, posee estudios de literatura latinoamericana y española, y además es autora del reciente libro "La lluvia de 1979″ de Valparaíso Ediciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aislinn Derbez hace público el peculiar método de Mauricio Ochmann para ser mejor papá

  Con muñeca en mano y preparando su mejor su mejor discurso, Mauricio Ochmann fue captado por …

MÁS INFORMACIÓN
Tres capturados en Izalco por extorsión

Tres hombres fueron capturados por investigadores de la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.