Deportes

Salvadoreñas se despiden del sueño mundialista, pero se ganaron el corazón

Astrid Mejía

jueves 20, junio 2019 - 3:29 pm

Cortesía

La selección femenina salvadoreña de baloncesto U-16, que hizo historia en Chile al competir por primera vez en un Premundial, cayó hoy 61-15 en cuartos de final frente a su similar de Canadá, que avanzó a las semifinales del campeonato y de paso se clasificó para la Copa Mundial Femenina FIBA U-17 del próximo verano.

Las cuscatlecas fueron blanqueadas (20-0) en el primer período por las norteamericanas, en el segundo mejoraron al anotar seis puntos (18-6), pero en el tercer cuarto nuevamente cayeron con amplia diferencia (14-3) y en el último volvieron a encestar otros seis puntos en el período más parejo (9-6).

publicidad

En el partido destacó la nacional Rebeca Roque al anotar 6 de los 15 puntos, atrapar 6 rebotes y proporcionar una asistencia, pero con el resultado El Salvador se despide del sueño mundialista, pues el Premundial calificaba a las cuatro mejores selecciones para la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA U-17 2020.

Las jóvenes basquetbolistas salieron firmes en Aysén pese a las burlas y críticas de las que han sido objeto en redes sociales, tras unas fotos que se volvieron virales por las diferencias físicas respecto a la selección estadounidense que enfrentaron el pasado lunes, partido en el que sufrieron su peor derrota en fase de grupos del Premundial, al caer 114-19.


En su debut, las chicas también cayeron ante el anfitrión 63-46 el pasado domingo y en el tercer partido perdieron 73-25 contra México el jueves.

No obstante, esta es una participación histórica para el baloncesto salvadoreño en un Premundial, al ser la primera vez que una selección U-16 logra meterse entre las mejores ocho selecciones del continente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Águila, Campeón de Campeones de El Salvador

El equipo de San Miguel se convierte en el primer equipo en ganar el título de “Campeón de Campe...

MÁS INFORMACIÓN
Águila y Santa Tecla buscarán ser el Campeón de Campeones

Santa Tecla FC, campeón del torneo Apertura 2018, y CD Águila, campeón del Clausura 2019, se …

MÁS INFORMACIÓN
El fichaje de Griezmann con el Barça será investigado por este motivo

El Atlético de Madrid está en planes de investigar la relación de acciones que ejecutó, Antoine …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.