Internacionales

Salvadoreño acusado de asesinar a cuatro en EEUU robó armas y joyas a sus víctimas

Redacción DEM

jueves 24, enero 2019 - 8:25 pm

 

El salvadoreño Wilbur Martínez Guzmán, acusado de asesinar a cuatro personas en el estado norteamericano de Nevada, está sumando cada vez más delitos. Un juez lo intimó este jueves por 36 cargos en un tribunal de Carson City, Nevada, y los horrorosos detalles de sus crímenes afloran.

El juez Tom Armstrong leyó los cargos presentados hasta el momento contra Wilbur Martínez-Guzmán, entre ellos por posesión de armas,  robo, posesión de artículos robados y delitos de inmigración. Aún no ha sido acusado formalmente por los cuatro homicidios, pero se espera el procedimiento en los próximos días.

publicidad

Martínez Guzmán enfrenta a 24 cargos graves de posesión de armas, según documentos judiciales. En los nuevos documentos judiciales divulgados por Melanie Brantigham, fiscal adjunta de distrito de Carson City, a Martínez Guzmán también se le acusa de estar en posesión de armas de fuego robadas. La lista de cargos incluye la posesión de armas de fuego propiedad de la pareja de Reno Jerry y Sherri David, quienes fueron encontrados muertos a tiros en su casa el 16 de enero.

Entre las armas que le descubrieron al salvadoreño, de 19 años, hay seis rifles, tres escopetas y varias pistolas.


Martínez Guzmán también fue acusado de presuntamente haber empeñado joyas pertenecientes a dos de las víctimas.

El acusado supuestamente vendió dos anillos de oro y diamantes, 16 anillos de plata, anillos de dedo del pie y anillos de color turquesa pertenecientes a Connie Koontz, de 56 años, quien fue encontrada muerta en su casa el 10 de enero, según la denuncia penal. El joven de 20 años supuestamente también empeñó un anillo con una piedra azul grabada con las iniciales de Jerry David, de 81 años, quien fue encontrado muerto con su esposa, Sherri, de 80 años, el 16 de enero.  También se encontró con hebillas de cinturón que llevaban los nombres de la pareja asesinada, según el juez.

Martínez Guzmán fue llevado este jueves a la sala de audiencias, con un uniforme a rayas blanco y negro.

Te puede interesar: Acusan a salvadoreño indocumentado por cuatro asesinatos y Trump le dedica un tuit

También lo encontraron con una computadora Apple Watch y Apple que pertenecía a Connie Koontz, quien fue asesinada dentro de su hogar en Gardnerville Ranch el 10 de enero.

El juez fijó a Martínez Guzmán una fianza por $ 500,000.

Brantingham explicó que parte de la propiedad robada fue encontrada dentro del auto de Martínez-Guzmán cuando fue arrestado en el estacionamiento del Carson Mall en la tarde del 19 de enero.

Las armas de fuego robadas fueron encontradas en una propiedad remota en Sedge Road en Carson City.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a salvadoreño indocumentado por cuatro asesinatos y Trump le dedica un tuit Wilbur Martínez Guzmán habría asesinado a cuatro personas en Nevada

  Las autoridades del estado norteamericano de Nevada arrestaron al salvadoreño Wilbur Martínez Guzmán, de 19 años …

MÁS INFORMACIÓN
¿O.J. Simpson tendrá hoy posibilidades de obtener libertad condicional?

El exjugador estadounidense de fútbol americano O.J. Simpson, quien se ha visto a lo largo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.