Deportes

Salvadoreño en la cima del Para Powerlifting

Marcela Landaverde

jueves 9, mayo 2019 - 12:00 am

Herbert Aceituno con la medalla de oro de los 65 Kg. / DEM

El Salvador se posicionó en lo más alto del Para Powerlifting gracias al atleta Herbert Aceituno, quien ganó medalla de oro en la división de 65 kg en el campeonato mundial celebrado en Lima.

El cuscatleco se subió al primer lugar del podio tras derrotar al cubano Danilo Rodríguez que obtuvo medalla de plata y al costarricense Roger Valverde que se quedó con el bronce.

publicidad

El representante del azul y blanco venció a sus oponentes con amplia ventaja al levantar 176 kg en el primer intento, continuó con 177 kg en el segundo y finalizó con 178 kg en el tercero.

En el caso del representante de Cuba, Danilo Rodríguez, ubicado en el segundo lugar, levantó 160 Kg, mientras que Aceituno por su parte, superó su marca personal de 175 kg a 178 kg.


Esta victoria le sirvió al salvadoreño para ubicarse en el primer lugar de América y en la sexta posición en el ranking mundial.

Después de obtener este triunfo, Herbert, de 33 años de edad, se prepara para participar en el campeonato de Para Powerlifting que se realizará Kazajistán 12 al 20 de julio, en la ciudad kazaja de Nur, rumbo a los juegos Parapanamericamos de Lima 2019 y posteriormente los juegos Paralímpicos de Tokio 2020.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.