Cerrar [X]

Nacionales

Salvadoreño es extraditado a España acusado de abuso sexual

Juan Carlos Vásquez

jueves 22, noviembre 2018 - 12:03 am

Fue entregada a España para ser procesado. / DEM

El Salvadoreño Carlos Eduardo Escoto Villalta, de 27 años, originario del cantón El Espíritu Santo, jurisdicción de Puerto El Triunfo, Usulután, fue extraditado a España, donde es reclamado por el delito de abuso sexual.

El proceso de extradición fue seguido en el Juzgado 13o. de Paz de San Salvador, desde que el imputado fue detenido a las cuatro de la mañana del 11 de agosto de 2018. El ilícito por el cual es reclamado lo cometió supuestamente en perjuicio de una menor de cinco años.

publicidad

El hecho supuestamente lo perpetró cuando se encontraba junto a la menor viendo televisión en la habitación de la madre, ubicada en Madrid.

La Unidad de Asuntos Legales Internacionales de la Fiscalía diligenció el caso contra Escoto Villalta, quien fue requerido por el Reino de España a fin de que comparezca en virtud de lo establecido en el juicio sumario ordinario 284/2016, de la Sección N° 16 de la Audiencia Provincial de Madrid, que está bajo la responsabilidad de Miguel Hidalgo Abia.


En contra del salvadoreño la Policía Internacional (Interpol) había emitido una alerta roja la cual fue originada por la Oficina Central (OCN) de ese organismo policial en Madrid y fue así como lo  localizaron en El Salvador y detenido mientras se determinaba si procedía o no extraditarlo.

Escoto Villalta, desde que fue detenido tras la orden firmada por Hidalgo Abia, de la Audiencia Provincial de Madrid, España, permaneció en prisión en las bartolinas de la Subdirección de Tránsito Terrestre.

En  España era buscado desde el 28 de agosto del año 2016; en el expediente enviado a El Salvador, se certificó el proceso penal que se le sigue por los supuestos abusos sexuales en la niña de cinco años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.