Cerrar [X]

Nacionales

Salvadoreño es procesado en EEUU por matar un perro

Redacción DEM

sábado 8, diciembre 2018 - 8:45 am

José Gálvez García, en una foto divulgada por el sitio 27East.com

 

Un salvadoreño de 21 años está siendo procesado en Springs, Nueva York, Estados Unidos, por el delito de crueldad animal tras haber matado a puñaladas al perro de su tía.

publicidad

El juez del tribunal penal del condado de Suffolk, Mark D. Cohen, dijo que José Gálvez García podría enfrentar “tan poco como libertad condicional” o hasta cuatro años de prisión si es declarado culpable del delito grave de crueldad agravada con animales.

El caso fue divulgado por el sitio 27east.com que reveló que la policía de East Hampton Town arrestó a Gálvez García el lunes por la tarde después de que uno de los dueños del perro descubrió a la mascota muerta y mutilada en una zona boscosa cerca del final de Breeze Hill Road en Springs esa mañana. Los dueños, el tío y tío de Gálvez García, habían estado buscando al perro, un cockapoo, de cuatro años, llamado Simba, desde el domingo por la noche. La policía dijo que Gálvez García dijo a los policías que mató al perro porque estaba molesto con su tía.


Gálvez García se declaró inocente de un solo delito de crueldad animal el viernes en Riverhead y renunció a su derecho a que un gran jurado revisara el cargo. El salvadoreño se mudó a los Estados Unidos hace tres años, se encuentra legalmente en los Estados Unidos con residencia permanente.

Su abogado, Stephen Grossman dijo el viernes que no estaba claro cómo los cargos afectarían el estado migratorio de su cliente. Dijo que eso requeriría una “opinión del consejo de inmigración”. Agregó que si se ofrecía algún tipo de acuerdo de culpabilidad, “necesita entender los riesgos relacionados con la declaración de culpabilidad”.

La fianza se fijó en $ 25,000 en efectivo o $ 50,000 en fianza por la Jueza de Justicia de la Corte de East Hampton, Lisa Rana.  Debido a que . Gálvez García renuncia a su derecho a un gran jurado, no será acusado ni estará sujeto a una acusación por delito grave el viernes.

Marili Yanes, primo hermano de Gálvez García y uno de los dueños de Simba, dijo que estaba en la universidad la semana pasada cuando su perro desapareció.

“Simba estaba en mi patio trasero”, dijo el viernes Yanes en el estacionamiento del palacio de justicia. Yanes dijo que Simba nunca había huido antes, que su patio está cerrado y que tenía el collar puesto en ese momento.

“Sabía que algo le había pasado”, dijo. A Simba no le gustaban los extraños. Sabía que tenía que ser alguien con quien estuviera familiarizada “.

Yanes también dijo que deportar a su primo de regreso a su país de origen, El Salvador, no serviría a la justicia para Simba.

“Tenemos un hogar allí, y él corre el riesgo de dañar a nuestra familia”, dijo.

Ella dijo que el señor Gálvez García nunca había hecho algo así antes y que fue “inesperado” y “traumático”.

La próxima audiencia judicial para Gálvez García está programada para el 9 de enero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez de Nueva York anula uno de los cargos contra Harvey Weinstein

Un juez de Nueva York anuló el jueves uno de los seis cargos de agresión sexual …

MÁS INFORMACIÓN
Así responde Marjorie de Sousa al ofrecimiento de ayuda de Alicia Machado 

La actriz venezolana, Marjorie de Sousa le respondió a su colega Alicia Machado quien ofreció su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.