Deportes

Salvadoreño hace historia y llega a cuartos de final de open de Australia

Redacción web/DEM

domingo 26, enero 2020 - 8:39 am

Marcelo Arévalo se convirtió este domingo en el primer tenista salvadoreño que jugará los cuartos de final en dobles del abierto de Australia, uno de los cuatro grandes eventos del tenis mundial, al vencer a la pareja de australianos John Peers y Michael Venus en una hora y 24 minutos con marcador de 6-4 y 7-6.

Arévalo y su compañero, el británico Jonny O'Mara, lograron una victoria jamás vista hasta ahora por un compatriota, luego de un partido que en el segundo set se complicó hasta llegar a tie-break, pero que al final la pareja logró ganar con un marcador de 9-7 y quedarse finalmente con el set y la victoria.

"Contentos con la victoria de hoy en @australianopen 💪🏼🙏🏼🇸🇻🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿🇬🇧🎾 mañana día de entreno y el Martes por el pase a las Semifinales con @jonny_omara 📸: @reginacortina.photography #vamoschelo #valomara #teamherbalife #elsalvador #salvadoreñosporelmundo #construyendoElcamino #australianopen", escribió en su cuenta de Instagram el salvadoreño que marca la historia del tenis salvadoreño.

publicidad

El Abierto de Australia (en inglés Australian Open) es el primero de los cuatro torneos que forman el Grand Slam de tenis. Tiene lugar cada mes de enero en el complejo deportivo situado en Melbourne Park, en la ciudad de Melbourne, Australia.

Este año, el Abierto de Australia 2020 verá un aumento récord de 13.6% en el total de premios en efectivo, lo que llevará el dinero total en premios de toda la competencia a los $ 48.8 millones en comparación con $41 millones ofrecidos en 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chelo Arévalo el primer salvadoreño que gana llave principal de un Gran Slam

Chelo Arévalo se convirtió en el primer salvadoreño en ganar en la llave principal de un Gran Sla...

MÁS INFORMACIÓN
Del Potro: "Estoy mejor de lo que me imaginaba"

Cinco años después de su última aparición en Roland Garros, el argentino Juan Martín del Potro …

MÁS INFORMACIÓN
Nadal: "Roland Garros es único y el lugar más importante de mi carrera"

El tenista español Rafa Nadal afirmó que Roland Garros es un torneo "único" y el lugar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.