Nacionales

Salvadoreño llevado a EE.UU. para juzgarlo por delitos sexuales

Juan Carlos Vásquez

sábado 29, junio 2019 - 12:00 am

Fue entregado a las autoridades de Estados Unidos para ser procesado. / DEM

El salvadoreño Cristóbal Alfaro Ayala fue entregado ayer a las autoridades estadounidenses para que enfrente un proceso penal por 11 delitos relativos a la libertad sexual, entre ellos violación y amenazas terroristas.

La Unidad de Asuntos Legales Internacionales de la Fiscalía General de la República informó que fue extraditado tras un reclamo del Tribunal del Distrito Magisterial del Condado de Northampton, en Carolina del Norte.

publicidad

“La extradición de dicha persona se concedió de conformidad al tratado bilateral entre ambos países y las leyes de la República de El Salvador”, confirmó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

El pasado 12 de junio en una reunión realizada con representantes de la Embajada de Estados Unidos, Policía Internacional (Interpol) y Dirección General de Migración se acordó que el salvadoreño tenía que ser extraditado ayer.


La entrega a Estados Unidos se concretó  tras una resolución que Corte Plena emitió el pasado 23 de abril donde se determinó que había suficiente prueba por los delitos reclamados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Advierten a salvadoreños no migrar de forma ilegal

Reforzarían oficinas fronterizas para atender a viajeros....

MÁS INFORMACIÓN
Tensión en El Amatillo tras intento de cruce ilegal de hondureños

Decenas de hondureños ingresaron este miércoles a El Salvador, para cruzar el territorio y sumarse a …

MÁS INFORMACIÓN
Deportaciones a Centroamérica reportan una reducción en 2017

Honduras, Guatemala y El Salvador informaron de una reducción en las cifras de deportaciones en 2017,  …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.