Economía

Salvadoreño representará a C.A. en primera cata mundial

Redacción Economía

viernes 20, septiembre 2019 - 12:01 am

Nicolás Rodríguez representará a Centroaméria en la cata mundial de este fin de semana. / Cortesia

El periodista Nicolás Rodríguez representará a El Salvador en la primera cata mundial en línea sobre café que se realizará este 21 de septiembre, desde Londres, Inglaterra.

El salvadoreño es el único representante de Centroamérica que participará en esta cata, organizada por James Hoffmann, campeón mundial de barismo 2007 y autor del libro Atlas del Café Mundial. Rodríguez se sumará a más de 3,000 participantes de todo el mundo y, de cumplirse esta proyección, el encuentro cumplirá un recórd Guinness.

publicidad

Rodríguez es publicista y periodista destacado en turismo y derechos humanos. Se ha desempeñado como gerente de dos cafeterías, una en San Salvador y otra en Virginia, Estados Unidos. El salvadoreño considera “una de sus grandes pasiones” el café y desde sus cuentas sociales realiza críticas sobre el consumo de esta bebida.

El encuentro se realizará a las 8:00 a.m. de este sábado 21 de septiembre (3:00 p.m. hora local de Londres). Durante la transmisión, el experto atenderá preguntas sobre la cata, un proceso para degustar e identificar los aromas .


Rodríguez ya envió a Londres cinco paquetes de gramos de café a catar, además de los minerales que se agregarán al agua para la preparación de la bebida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.