Deportes

Salvadoreños, al margen del Mundial de Surf

Redacción INDES

sábado 30, noviembre 2019 - 12:00 am

El trío Marvin Flores, Alex Novoa y Josselyn Alabí no lograron superar a sus rivales en las rondas de repechaje y quedaron fuera de la competencia mundial, en la que están presentes los mejores representantes de este deporte.

Flores se ubicó en tercer lugar de su heat al sumar 7.63 en la segunda ronda de repechaje, al conseguir en sus mejores olas 5.73 y 4.87, lo que no fue suficiente para superar el 10.63 de José Gómez, de Perú, y el 10.60 de Leonard Nika, de Italia.

Por su parte, Novoa, en la segunda ronda de repechaje, fue relegado a la cuarta casilla al totalizar 5.80 puntos, lo que lo dejó atrás del Jefferson Tascón, de Colombia, que sumó 11.50, y Juan de los Reyes, de España, con 9.50. So Nomura, de Japón, fue tercero con 8.90.

publicidad

Alabí dio la pelea y a falta de ocho minutos para el final del heat se mantuvo en el segundo puesto con únicamente dos olas. En la primera logró 3.97 y luego 0.43, superada por Aline Adisaka, de Brasil con un total de 8.63.

Sin embargo, llegó la mejor ola de Caroline Angibaud, quien consiguió un 4.83 que la catapultó al segundo lugar y relegó a la salvadoreña, que terminó con 3.97 el cuarto puesto, luego de recibir una sanción por interferencia.


El fin de semana continúan las competencias, que serán clausuradas el domingo por las autoridades del INDES, Mitur e ISA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.