Política

Salvadoreños aprueban con 91% gestión de Bukele, según CID Gallup

Redacción web/DEM

martes 10, diciembre 2019 - 11:07 am

Archivo DEM.

Al hacer una evaluación sobre la aceptación de los salvadoreños sobre la labor del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, al frente del Ejecutivo, un 91 % aprueba la gestión del mandatario a seis meses de iniciar su período, según la más reciente encuesta de opinión pública presentada por CID Gallup.

Según la encuesta, el 91 % de los consultados aprueba la gestión del Presidente, un 3 % la desaprueba y un 6 % no respondió. Los resultados se dan tras la visita realizada a la República Popular China, en la cual, el gobierno central logró firmar convenios cooperación para la realización de ocho proyectos para el país.

publicidad

Fuente: CID Gallup.

De acuerdo a CID Gallup, el mandatario salvadoreño logró mantener los niveles de respaldo que recibió a sus 100 días de haber tomado
posesión del cargo. Asimismo destacó que Bukele tiene las calificaciones más altas observadas internacionalmente por esta empresa.


El estudio también señala que, el número de salvadoreños que consideran que el presidente Bukele cumple con sus promesas de campaña aumentó de un 76 %, obtenido en septiembre pasado, a un 82 %. Mientras que, un 13 % considera que no las cumple y un 5 % no respondió.

Fuente: CID Gallup.

Los datos de la encuesta indican que, Bukele busca con sus acciones hacer lo que es bueno para el país y le respaldan en las distintas áreas de gestión del gobierno. Entre estas últimas destacan seguridad y relaciones internacionales.

El estudio de opinión pública fue realizado a nivel nacional, con una muestra de 1200 personas de 18 años y más de edad, realizado entre el 2 y 8 de diciembre de este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suzy Cortez presumió su atrevido tatuaje de la cara de Messi en zona íntima

Suzy Cortez, Miss Bum Bum, quien en repetidas ocasiones ha dejado claro su admiración por el …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué fieles ponen a sus mascotas bajo la protección y bendición de San Antonio Abad?

¿En qué consiste esta tradición? Desde perros hasta ardillas son bendecidos un año más durante este …

MÁS INFORMACIÓN
El presidente iraní insiste en que quiere evitar la guerra con EEUU

El presidente iraní, Hasan Rohani, afirmó el viernes que desea evitar la guerra con Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.