Cerrar [X]

Canonización Romero

Con la planta aromática romero honrarán al primer santo salvadoreño

AFP

miércoles 15, agosto 2018 - 2:53 pm

La Iglesia católica salvadoreña inauguró, ayer, una campaña destinada a cultivar la aromática planta de romero para honrar la memoria del beato Óscar Arnulfo Romero, que será canonizado en octubre próximo por el papa Francisco.

Denominada: “En mi casa una planta de Romero y el santo en mi corazón”, la campaña fue inaugurada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez durante una misa que conmemoró los 101 años del natalicio del futuro primer santo salvadoreño.

El romero (Rosmarinus officinalis) es una planta medicinal y aromática en recetas de cocina con múltiples propiedades que los salvadoreños cultivarán en sus viviendas como tributo al venerado pastor.

publicidad

“Hermanos, hermanas, llenemos el mundo con el aroma de romero”, dijo ayer el purpurado salvadoreño en la misa que recordó el nacimiento del beato.

Estudiantes de escuelas públicas que acudieron a la misa en honor al beato salvadoreño cargaban en sus manos pequeñas macetas con plantas de romero para sembrarlas en jardines de sus casas o sus escuelas.


Considerado la voz de los sin voz, por defender a los pobres, Romero nació el 15 de agosto de 1917 en Ciudad Barrios, noreste del país, y fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador mientras oficiaba una misa, en un crimen que una comisión de la ONU vincula al mayor Roberto d’Aubuisson, fundador del partido Alianza Republicana Nacionalista y fallecido en 1992.

Romero será canonizado el 14 de octubre en la basílica de San Pedro de Roma, junto al papa Pablo VI (1963-1978).

Luego de inaugurar la campaña de la prodigiosa planta, el obispo Elías Bolaños agradeció al cardenal Rosa Chávez “por su tenacidad en hacer presente la figura del extinto pastor “en los años de rigor (de represión), de dureza y de oposición a la figura de monseñor Romero”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ana Ligia de Saca enfrentará audiencia preliminar en enero de 2019

El Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador programó para el 7 de enero de 2019 …

MÁS INFORMACIÓN
Ópera de El Salvador se despide la la temporada 2018

La Ópera de El salvado brindará una espectacular presentación para despedir la temporada 2018. Para concluir la …

MÁS INFORMACIÓN
Ráfagas de viento podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora

El Informe Especial Meteorológico del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales pronostica que la velocidad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.