Nacionales

Salvadoreños disfrutan del colorido Desfile del Correo en las Fiestas Agostinas

Redacción web / DEM

jueves 1, agosto 2019 - 11:08 am

Fotografía cortesía de la Alcaldía de San Salvador.

 

El ambiente de fiesta ya se vive en la capital. Cientos de salvadoreños asistieron, la mañana de este jueves, al tradicional Desfile del Correo con el que inician las fiestas patronales de Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo.

publicidad

 


El tradicional desfile partió desde la plaza Salvador del Mundo y estuvo acompañado por el edil capitalino, Ernesto Muyshondt. Música, payasos, mariachis y los Viejos de Agosto pusieron el ambiente festivo y colorido en el recorrido por la alameda Roosevelt y que tuvo como punto final el parque Cuscatlán.

 

Los capitalinos aglomeraron las calles para poder observar a todos los personajes que participaron en el evento y, también, para poder obtener algunos de los dulces que el edil repartió a los asistentes.

 

 

Como todo buen salvadoreño, los asistentes se las ingeniaron para recoger los dulces y utilizaron hasta sus sombrillas, con las que se cubrían del sol, para obtener más golosinas.

 

Los hermanos lejanos también estuvieron presentes en el desfile, compatriotas que residen en Toronto, Canadá, y que han venido al país a disfrutar de este periodo vacacional en el país, acudieron al desfile.

 

El desfile estuvo custodiado por los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quienes también se encargarán de brindar seguridad durante el resto de festividades que se realizarán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador se impone 2-0 ante Monserrat en Liga de Naciones Concacaf

  ¡Misión cumplida! La selección salvadoreña de fútbol logró imponerse 2-0 ante su similar de Monserrat en …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo sacude la costa de Sonsonate la noche de este sábado

  Un sismo se registró la noche de este sábado en la zona occidental del país. El …

MÁS INFORMACIÓN
Un estudiante rinde examen de grado en quechua en Perú por primera vez

  Por primera vez en cinco siglos, un estudiante de la Universidad de San Marcos de Lima, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.