Entretenimiento

Salvadoreños disfrutarán “Aventuras por Europa”

Jocelyn Ortiz

viernes 3, mayo 2019 - 12:00 am

En El Salvador, por sexto año consecutivo, se celebra el mes de Europa el 09 de mayo. / Cortesía Museo Tín Marín

La Unión Europea en el marco de la celebración del “Mes de Europa” en El Salvador inauguró la sala de exhibiciones “Aventuras por Europa” en el Museo Tin Marín.

La exposición “Aventuras por Europa”, cuenta con siete áreas en donde los visitantes podrán conocer parte de la comida, geografía, valores y costumbres que identifican al Viejo Continente.

publicidad

En la exhibición, a los niños se les hará la entrega de un pasaporte que les permitirá iniciar su recorrido. Los guías se encargarán de explicar, a través de diferentes actividades, cada una de las áreas que descubren las diversas culturas de Europa.

“Es importante que los niños conozcan de este continente, porque estaba lleno de guerra y ahora es un continente de éxito y con mercado único, con paz, libertad, derechos humanos y democracia”, comentó Andreu Bassols, Embajador de la Unión Europea en El Salvador.


Al evento se hicieron presentes, los niños de la Escuela Cantón Tres Ceibas que son beneficiados a través del proyecto “Promoviendo un Modelo de Atención Integral Comunitaria para Juventudes Resilientes y Constructivas”, desarrollado por la Alcaldía de San Salvador y financiado por la Unión Europea, el alcalde de San Salvador y representantes de la Unión Europea.

“Nuestro sueño siempre ha sido abrir horizontes a toda la niñez, padres de familia, profesores y personas que quieren volverse niños para soñar y tomar decisiones”, mencionó Juan Carlos Novoa, Director ejecutivo Tin Marín.

La exhibición estará a partir del jueves 02 de mayo al 15 de junio en horario de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.