Cerrar [X]

Entretenimiento

Salvadoreños disfrutarán de los “Sabores de Taiwán” en el Festival de Cine Culinario

ESPECTÁCULOS / DIARIO EL MUNDO

jueves 16, agosto 2018 - 12:34 pm

Las delicias orientales deleitarán visualmente a los salvadoreños, en el Festival de Cine Culinario de Taiwán, que se llevará a cabo en agosto y septiembre en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, Muna.

Este festival, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, se realiza en el marco del proyecto Spotlight Taiwan 2018, impulsado por el Ministerio de Cultura de la República de China (Taiwán), con el objetivo de promocionar intercambios culturales a nivel mundial.

La Embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie destacó cómo la cocina taiwanesa ha ganado popularidad a nivel mundial, igual que lo ha hecho el cine taiwanés, consolidándose cada vez más como un referente cultural, de ahí, la importancia de este festival, que permitirá a los salvadoreños conocer más de la cultura cinematográfica y culinaria de la isla.

publicidad

Se proyectarán cuatro producciones de cine de alto prestigio que de forma gratuita enamorarán a los salvadoreños los días 18 y 25 de agosto y el 1 y 8 de septiembre, en el Auditorio del MUNA a partir de las 3:00 p.m.

Las películas deleitarán a sus espectadores, llevándoles a través de historias de tradición familiar, recuerdos del primer amor y nostalgia por el pueblo natal.


Gira del Arte Culinario Taiwanés por Latinoamérica
Agosto se ha convertido en un mes lleno de sabor taiwanés con la llegada de dos reconocidos Chefs de la República de China (Taiwán), que visitan El Salvador en el marco de la Gira de Arte Culinario Taiwanés por Latinoamérica 2018.

Esta gira forma parte de los esfuerzos de cooperación y amistad que Taiwán ha mantenido con El Salvador, por más de ochenta años, tiempo en el cual, se han propiciado cooperaciones, intercambios y transferencias de tecnología y conocimientos con los hermanos salvadoreños.

Año con año, la Comisión para los Asuntos de los Compatriotas de Ultramar, de la República de China (Taiwán), selecciona a reconocidos Chefs de la isla, para realizar una gira alrededor del mundo para estrechar los lazos de amistad e intercambio con los países amigos y aliados. Además de El Salvador, la llegada de los Chefs Hu, Yung-Hui y Su, Yen, tiene como objetivo compartir las tradiciones de la gastronomía y el arte culinario de Taiwán con la gente de México, Belice, Nicaragua, Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

Los reconocidos Chefs, deleitarán a los salvadoreños con los “Sabores de Taiwán” el próximo martes 21 de agosto, a las 7:00 p.m. en los Salones 1 y 2 del Hotel Sheraton Presidente. Las personas interesadas en participar en esta actividad, pueden ponerse en contacto con el Hotel Sheraton Presidente, para mayores detalles.

Acá te dejamos más detalles sobre los largometraje:

Zone pro site: The Moveable Feast
Sábado 18 de agosto
3:00 p.m.
Hace más de veinte años, hubo tres cocineros expertos de Ban-doh (banquetes en el exterior), quiénes dominaban el negocio de banquetes en Taiwán. Ellos eran conocidos como Master Silly Mortal, Master Ghost Head y Master Fly Spirit.
Sin embargo, el negocio de banquetes en el exterior ha ido en declive desde el despegue económico de Taiwán, e incluso los cocineros expertos se sienten incapaces de revertir la situación.
Master Fly Spirit quiere pasar las recetas familiares y las habilidades culinarias a su hija única, pero ella quiere escapar del negocio familiar y ser modelo. El destino prueba que Wan está predestinado a tomar el desafío y la misión que ella rechazó una vez.

Eat Drink Men Woman
Sábado 25 de agosto
3:00 p.m.
El conmovedor retrato de la vida del maestro cocinero Chu, semiretirado y viudo, su familia compuesta por tres hijas, que viven en el moderno Taipéi, están en un punto de quiebre debido a sus diferencias personales y la presencia de la modernidad, que ha comenzado a socavar las raíces de la familia taiwanesa tradicional.
Chu es tanto maestro como heredero de cientos de años de conocimientos del arte culinario tradicional de Taiwán, que se va viendo amenazada por la comida rápida y los cambios en los valores familiares.
Para la mayor parte de la familia, el cambio consiste en encontrar el amor o recuperar la fe que se ha perdido en él.

Joyful Reunion Sábado
1 de septiembre
3:00 p.m.
El padre de Wa’er dirige un conocido restaurante vegetariano en Hangzhou. Wa’er es una exitosa administradora de un lujoso resort y su novio, Zhang Quan, es un diseñador de juegos de computadoras de Taipéi que ama a Wa’er pero pasa mucho tiempo en el mundo virtual.
La tía de Zhang Quan, Apple, lo crió como su propio hijo. Ella desperdicia su vida en alcohol y clubes nocturnos debido a su soledad. Zhang Quan lleva a su tía de regreso a Hangzhou,su ciudad natal.
La llegada de Apple causa una gran conmoción en las vidas de Zhang Quan y Wa’er y la tensión entre ellos explota, pero es gracias al restaurante, las relaciones de las dos generaciones se entrelazan y se unen de nuevo.

Anywhere Somewhere Nowhere
Sábado 8 de septiembre
3:00 p.m.
La película está basada en una historia real. Después de reunirse solamente 8 veces en total, Lee, un joven director de películas y Hsieh, un entrenador profesional de nado decidieron ir a un viaje de 182 días a Taroko.
Ellos también decidieron visitar la Isla de Koto, donde Hsieh quiere usar ropa de aborígenes y nadar con peces voladores.
Después de alejarse del camino usual, ellos descubren un pueblo que ha sido cubierto por un deslizamiento de tierra. Al ver un puente levadizo, ellos recuerdan un pasado romántico y se llenan de emociones y Lee descubre que Hsieh está escapando de un matrimonio.
Andando durante la jornada juntos, está claro que los dos se han vuelto más cercanos, dejando recuerdos inolvidables en el proceso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el oso de “Trump” para la Navidad

Simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrán tener en sus casas un oso de …

MÁS INFORMACIÓN
La cantante Cardi B se luce con twerking en bikini

La cantante Belcalis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, publicó un nuevo video en Instagram, donde …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es cierto el dicho: Su pareja le está robando la juventud?

La diferencia de edades no siempre es bien vista, pero muchos aseguran que para bien o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.