Cerrar [X]

Nacionales

Salvadoreños en EE.UU. viven “paranoícos” según investigación

Iliana Cornejo

sábado 20, enero 2018 - 12:00 am

Gómez presentó su libro ayer a asociaciones expertas en temas de migración. / Wilson Urbina

El libro “El muro ya empezó: la paranoia salvadoreña frente a Trump” revela que los salvadoreños que viven en Estados Unidos  viven con el temor de ser deportados desde que Donald Trump asumió el gobierno, hace casi un año.

El escrito, que es una investigación del periodista y catedrático Iván Gómez Trejos, recopila los relatos de salvadoreños en dicho país que cambiaron su percepción de vivir en el exterior ante las nuevas políticas migratorias .

publicidad

“La gente se está tomando en serio que Trump los va a deportar, pero el problema más grande es la desinformación. La falta de información de las personas. Consulto a quién me dé la gana”, explicó ayer el investigador, que durante ocho meses recopiló las historias de salvadoreños.

Gómez dijo que otro resultado de su investigación es que el gobierno salvadoreño debe publicitar más los programas  que ofrece hacia las personas deportadas, sobre todo, ante una posible deportación de salvadoreños, ante la finalización del estatus de protección temporal, que fue anunciado el pasado 8 de enero y finaliza en septiembre del 2019 por el Departamento de Seguridad de Estados Unidos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza Américas celebra freno a cancelación TPS

Director dijo que los migrantes merecen algo mejor que los cambios de política abruptos....

MÁS INFORMACIÓN
Calculan que reinscritos a TPS podrían ser más de los 175,000

Menos de 17,000 salvadoreños estarían quedando fuera de la reinscripción según cálculos muy pre...

MÁS INFORMACIÓN
Hoy vence el plazo para la última reinscripción al TPS

El programa TPS se extinguirá el 9 de septiembre del 2019. Más de 195 mil quedarían desprotegidos...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.