Cerrar [X]

Canonización Romero

Salvadoreños esperan con júbilo a San Óscar Romero en los altares

Iliana Cornejo

sábado 13, octubre 2018 - 12:06 am

La Basílica de San Pedro lucía anoche los lienzos de los siete beatos, entre ellos, el de monseñor Óscar Romero. Cortesía padre Simeón Reyes

En Roma y en El Salvador, miles preparan los últimos detalles para la ceremonia de canonización del primer santo salvadoreño, Óscar Arnulfo Romero y seis beatos más de la iglesia católica.

Ayer, en la Basílica de San Pedro, en Roma, un lienzo del arzobispo salvadoreño ya estaba instalado junto a seis beatos más que compartirán la lectura de la fórmula de canonización entonada por el papa Francisco, mañana.

publicidad

“Como una antorcha, la vida de cada uno de estos santos, es lo que ilumina a la iglesia; tenemos en el centro al papa Pablo VI y a nuestro querídisimo monseñor Óscar Arnulfo Romero, son verdaderas antorchas de la fe”, dijo ayer el padre Edwin Henríquez a través de un vídeo colgado en su cuenta de Twitter, desde la plaza de San Pedro.

Estas son las entradas para los sacerdotes que participarán en la misa de canonización. Cortesía padre Edwin Henríquez


En Italia, ayer los sacerdotes  también retiraron las entradas oficiales para participar en la liturgia de la canonización de monseñor Romero; los peregrinos salvadoreños y extranjeros  también recogieron su “kit” del santo, donde tenían las entradas a la plaza San Pedro.

La cripta de Catedral sigue recibiendo peregrinos. Foto DEM Wilson Urbina

A 9,929 kilómetros de distancia, en Catedral Metropolitana, iniciaron los preparativos: gallardetes, una tarima y pancartas en honor al santo fueron develadas alrededor de la plaza Gerardo Barrios, en pleno Centro Histórico.

También, el arzobispado colocó un cuadro del santo salvadoreño en la parte superior de Catedral, desde donde observará, esta noche, a más de 40,000 salvadoreños que se concentrarán para participar de un festival popular, una misa y una vigilia en su honor y luego la transmisión desde Roma.

En San Salvador, desde la plaza Divino Salvador del  Mundo partirá una peregrinación de la luz hacia Catedral Metropolitana donde se hará un festival popular, desde las 3:30 de la tarde.

Un cuadro de monseñor Romero fue colocado en la cima de Catedral. Foto DEM Wilson Urbina




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EN VIVO • Vea la transmisión de canonización de Romero

Mientras el júbilo incrementa en las calles de San Salvador, en Roma, Italia ya están listos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.