Deportes

Salvadoreños ganan torneo de Taekwondo en Corea del Sur

Redacción Deportes

viernes 15, noviembre 2019 - 12:00 am

Mónica Campos de Cheetah’s (centro) posa con su medalla que la acredita como campeona de la categoría poomsae tradicional y FreeStyle.

Cuatro taekwondoínes salvadoreños brillaron en Corea del Sur al coronarse campeones y subcampeones de sus categorías en campeonato realizado en Muju, cuna del arte marcial coreano.

Los atletas participaron en el campeonato de convocatoria mundial denominado “World Ambassador Cup” que se realiza en Muju, Corea del Sur, del 10 al 15 de noviembre, en el cual obtuvieron tres medallas de oro y tres preseas de plata.

publicidad

Mónica Campos y Elías Ruiz de la escuela Cheetah’s representaron orgullosos a El Salvador en las categorías poomsae tradicional y FreeStyle. Campos se subió a la más alto del pódium en estilo libre derrotando a las atletas de Oman y Estados Unidos, mientras que en poomsae tradicional obtuvo una nota de 8.06 y fue superada por Japón con 8.10 los que la dejaron en segundo lugar. Por su parte, Ruiz dejó atrás a Tunisia y Uganda para posicionarse en el primer lugar, en cambio en tradicional se colocó en el segunda posición.

Luis Tejada de la escuela Black Bear, también brilló en el continente asiático, ubicándose en la cima al sobrepasar en puntaje a México y Romania, y finalmente Karina Osegueda de la escuela Mooduk derrotó a Mozambique para avanzar a la final, donde fue vencida por Ecuador, lo que le otorgó la plata en el estilo tradicional.


Los cuscatlecos que tuvieron participación el 12 y 13 de noviembre compitieron en el campeonato gracias a las gestiones de la Federación Salvadoreña de Taekwondo y la Embajada de Corea en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.