Economía

Salvadoreños gastan $26 a la semana en comida preparada

Jonathan Pineda

jueves 12, diciembre 2019 - 12:01 am

El 67 % de los salvadoreños comen pupusas en el desayuno y el 75 % lo hace en la cena. / DEM

Un estudio realizado por la Defensoría del Consumidor arrojó que los salvadoreños gastan entre $21 a $26 a la semana en comidas preparadas fuera del hogar.

Los montos semanales andan entre $5.05 y $7.5 para el desayuno; de $10.05 a $12.5 para el almuerzo, y más de $6 para la cena, detalló la institución.

publicidad

La investigación sobre “El consumo de comida preparada fuera de casa” surge para promover la salud de las personas y la formulación de políticas públicas que estimulen una vida saludable, indicó Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.

Además, aborda todas las iniciativas que se tienen a nivel internacional bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de Naciones Unidas.


La investigación plantea que a diario un salvadoreño invierte $1 a $1.5 en desayuno; $2 a $2.5 en almuerzo y más de $3 para la cena. “Esto hace que una persona con salario mínimo no tenga las posibilidad de ahorrar e invertir en algo más que sea necesario”, indicó Diana Castro, jefa de la Unidad de Análisis y Consumo de Mercado de la institución.

El estudio de la Defensoría indicó que dentro de los rangos de gastos, el 46 % de las hombres y el 47 % de las mujeres gastan más de $3 al día, principalmente, en pupusas, pollo frito, pizza, hamburguesas, gaseosas, yuca frita, pan dulce, enchiladas y empanadas.

Asimismo, el 50 % de los salvadoreños indicó que gastan porque no tienen tiempo para preparar los alimentos; el 17 % por comodidad y el 12 % porque le gusta probar cosas diferentes.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensoría devolvió $4 mills. a consumidores

La Defensoría del Consumidor ha logrado que proveedores de productos y servicios devuelvan más de $4 …

MÁS INFORMACIÓN
Habilitan centro de formación y atención al consumidor en San Salvador

La Defensoría del Consumidor inauguró este martes las nuevas instalaciones de un centro de solución de …

MÁS INFORMACIÓN
Defensoría del Consumidor retira más de 18 mil productos vencidos del mercado

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, declaró que a la fecha se han reteirado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.