Nacionales

Salvadoreños inician compras para la cena de fin de año

Jonathan Pineda

lunes 30, diciembre 2019 - 1:00 am

Los salvadoreños se acercaron al Mercado Central para poder hacer sus compras para la cena de año nuevo donde los precios de las frutas y verduras andan entre $0.25 hasta los $2.50. Foto DEM-Diego García

El comercio para los últimos días de diciembre se incrementó este fin de semana en el Mercado Central de San Salvador. Los vendedores de la zona del edificio 10 comenzaron a vender sus productos a precios bastante económicos, para que una cena de año nuevo ande costando entre $20 a $60, indicaron los comerciantes.

Sandra Valencia, vendedora del Mercado Central, indicó que los precios y la demanda en frutas y verduras se mantiene como en años pasados, y que “no hay incremento que afecte el bolsillo de los salvadoreños”.

publicidad

La lechuga de palma, cosechada en El Boquerón, tiene un costo de $0.50 a un dólar, al igual que la lechuga repollada que es la exportada de Guatemala. En el caso de los tomates, los ocho o 10 tomates tienen un valor de $1 y las 25 unidades tienen un precio de $2.50.

Los vendedores del Mercado Central comercializan las gallinas desde $8 a $15, y los chompipes de $25 a $55. Foto DEM-Diego García.


Los pepinos tienen un precio de ocho por el dólar; la zanahoria está a siete por $1; los rábanos a seis unidades por el dólar; los chiles y la cebolla blanca a seis o 10 unidades por un dólar.

En la venta de frutas, las uvas y las manzanas son las que más se han vendido, pero han tenido incremento significativo de $0.50, “especialmente, la uva y la manzana verde”, indicó Gloria Andrés, comerciante del Mercado Central.

La libra de uva verde para el 24 de diciembre costó $2.50, para el fin de año costará $3 y la uva de fruto rojo mantendrá su costo de $2.50. La manzana verde que se comercializó a cuatro por el dólar en días anteriores, ahora será de tres por $1, y la roja mantiene su precio de cuatro por un dólar.

Las fresas, por su parte, costarán $1 la bolsa, la sandía bajó su precio y ahora se puede encontrar entre $1.50 a $2.5, así como la piña. De igual manera, los vendedores están comercializando el melón, la pera y el melocotón a $0.50 por unidad.

En el caso de las ventas de carne, los pollos blancos aliñados tienen un costo de $8 cada uno, los chompipes con precios entre $25 a $55, mientras que las gallinas están entre $8 a $15 cada una y la libra de carne de res a $4 por libra.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.