Entretenimiento

Salvadoreños podrán cumplir sus sueños gracias al K-pop Festival 2019

Espectáculos

viernes 14, junio 2019 - 12:00 am

El concurso “Changwon K-pop Festival 2019 (Eliminatoria salvadoreña)” regresa gracias a la Embajada de la República de Corea y se llevará a cabo este domingo 16 de junio, a la 1:00 p.m. en el Teatro Presidente, organizado conjuntamente con el Ministerio de Cultura de El Salvador y la Comunidad K-pop (abreviatura de Korean pop, en inglés).

El festival se celebra en el marco del “Changwon K- pop World Festival 2019”, el cual se realiza en octubre, en la ciudad de Changwon, República de Corea.

La eliminatoria salvadoreña servirá como una ronda preliminar para seleccionar el grupo ganador salvadoreño que pasará a una ronda online internacional y será sometido a una evaluación junto a los grupos ganadores de otros países. Los grupos que resulten finalistas ganarán el boleto aéreo a Corea, para participar en el “Changwon K-pop World Festival 2019”.

publicidad

El K-Pop es uno de los mejores ritmos de pop que hay, ya que es un género musical que incluye diversos estilos: dance, electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, entre otros. La banda coreana “BTS” llevó a cabo el pasado sábado 1 y domingo 2 de junio dos conciertos en el estadio Wembley de Londres, el mejor de los conciertos de la gira mundial “Love Yourself: Speak Yourself”, con una capacidad para 90 mil personas.

La Embajada de Corea está organizando por 9º año consecutivo este festival, reconociendo el entusiasmo de muchos jóvenes salvadoreños que siguen muy de cerca el género musical K-Pop como parte de Hallyu (cultura contemporánea coreana u ola coreana).


La versión 2019 contará con la participación de 14 grupos finalistas y cuatro grupos rookies, entre ellos: nueve grupos de canto y nueve grupos de performance (canto + baile). Ellos han sido seleccionados a través de un proceso eliminatorio donde un total de 37 grupos compuestos con alrededor de 112 participantes en total, se han inscrito.

“Esta Misión Diplomática espera que, para este festival, la afluencia de jóvenes sea tan grande como en años anteriores y que el K-pop cada vez más se sitúe en la preferencia del público juvenil salvadoreño”, expresó la embajada por medio de un comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hoy se estrena la II Temporada de Danza 2017 “Encuentro”

La Embajada de la República de Corea en colaboración de la Secretaria de Cultura de la Presidencia...

MÁS INFORMACIÓN
Capacitan en salud integral

El Ministerio de Salud en colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA) inauguró …

MÁS INFORMACIÓN
El Cine Coreano invade territorio salvadoreño

Una vez más arranca el esperado festival de cine coreano con cinco producciones cinematográficas p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.