Cerrar [X]

Nacionales

Salvadoreños recuerdan a sus seres queridos en el Día de los Difuntos

Redacción Web-DEM con reportes de Yessica Espinoza

jueves 2, noviembre 2017 - 11:23 am

Fotografía: Yessica Espinoza

Miles de salvadoreños acudieron esta mañana a los diferentes cementerios del país para recordar a sus seres queridos que ya no están con ellos en la tierra.

Cada 2 de noviembre, se conmemora el Día de los Difuntos, una fecha muy representativa para compartir entre familia, algo que se ha convertido en una tradición que ha pasado de generación en generación.

publicidad

Cada país lo celebra de manera distinta. En nuestro país se acostumbra visitar los cementerios y llevar diversos arreglos como flores o girnaldas para adornar las tumbas. También en esta fecha se comen ojuelas, una delicia que puede encontrarse a las afueras de los cementerios.

Uno de los camposantos que fue visitado este día, fue el cementerio municipal de Santa Tecla, lugar al que llegaron familias enteradas para colocar flores a sus familiares.


Luis Dubon llegó al cementerio de Santa Tecla a enflorar a su sobrino, quien murió soterrado en el deslave de las colinas.

El edil de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, asistió al lugar e informó que ha habido una afluencia de varios tecleños y detalló que se esperan mejoras en el cementerio para brindar una mayor capacidad, dado que el cementerio ha llegado a su límite.

“Estamos por inaugurar una manzana de terreno que logramos conseguir donada de parte de una familia tecleña donde vamos a hacer una ampliación del cementerio. Va a ser un cementerio distinto en cuanto a que va a ser de nichos para que haya mayor capacidad de cabida, lo cual no va a dar entre cinco y diez años más de vida útil del cementerio”, dijo.

Galería de imágenes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

D’aubuisson señala “hipocresía” y “aprovechamiento político” en críticas del FMLN tras disturbios

El alcalde de Santa Tecla, Roberto D’aubuisson, criticó los señalamientos por parte del partido FMLN, quienes condenaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.