Nacionales

Salvadoreños renuevan su fe con transfiguración del Divino Salvador del Mundo

Erika Ventura

domingo 5, agosto 2018 - 8:26 pm

Cortesía @arzobispadoss

Cientos de feligreses renovaron su fe este domingo, al asistir como cada año a la tradicional transfiguración o "Bajada" del Divino Salvador del Mundo, en Catedral Metropolitana.

Las afueras del templo católico lucieron abarrotadas de gente que esperaban la llegada de la imagen del patrono de San Salvador, la cual recorrió 14 cuadras desde la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús hasta Catedral.

publicidad

La imagen del Divino Salvador del Mundo fue recibida con alabanzas, aplausos y algunos feligreses levantaron banderas y pañuelos blancos en señal de júbilo.

Los asistentes al acto presenciaron cómo la imagen del patrono de San Salvador salió de un globo terráqueo azul, con una vestidura blanca; momento en el que surgieron cánticos y fuegos artificiales.

La transfiguración tuvo como lema este año: "Divino Salvador del Mundo, condúcenos con Monseñor Romero por caminos de justicia y santidad”. El cardenal Gregorio Rosa Chávez explicó que eligieron ese lema por la próxima canonización del beato Romero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las fiestas agostinas tendrán videovigilancia

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, presentó ayer el plan Fiestas Seguras que contempla el …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde de San Salvador anuncia despliegue de 1,200 agentes del CAM para fiestas agostinas

Este día, en el marco de las fiestas agostinas 2019, el alcalde de San Salvador, Ernesto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.