Nacionales

Salvadoreños residentes en EEUU donan zapatos a niños de escasos recursos de San Miguel

Rosa Fuentes

jueves 24, octubre 2019 - 11:14 am

La Navidad se adelantó para alrededor de cien niños del Centro Escolar Cantón Las Lomitas, del municipio de Quelepa, en San Miguel, quienes recibieron un regalo sorpresa de parte de la Fundación Unidos por Quelepa, conformada por originarios de este municipio, residentes en Estados Unidos.

"Nosotros somos habitantes de Quelepa que un día dejamos nuestro terruño y nos unimos para recaudar fondos y traer ayuda, es una alegría para cada miembro de la Fundación Unidos por Quelepa colaborar con las necesidades de nuestra gente", declaró Edmundo Aquiles, miembro de la fundación.

Son aproximadamente mil pares de zapatos que han distribuido en diferentes centros escolares del municipio de Quelepa. Esta vez los niños del Centro Escolar Cantón Las Lomitas fueron beneficiados.

publicidad

"Para nosotros es una gran ayuda pues nos es difícil adquirir zapatos y más cuando son más de tres niños, así que estamos muy agradecidos con está bendición que Dios nos ha enviado con los de la fundación y que Dios los bendiga a ellos también", expresó Maritza Merino, madre de uno de los estudiantes beneficiados.

El centro escolar tiene grandes necesidades, una de las más urgentes es que un muro está a punto de colapsar, además los baños son insuficientes para la cantidad de alumnos que asiste en turnos de mañana y tarde.


"Necesidades tenemos muchas, pues los padres son de escasos recurso,s no podemos pedir ningún tipo de colaboración y el ninisterio (de Educación) aún no nos da respuesta. Esperamos que con el nuevo gobierno podamos beneficiarnos", sostiene la directora del centro educativo, Melva Yanira de Paniagua.

Además, los padres de familia lamentan que la policía no cuenta con el personal suficiente para darles seguridad a los alumnos a la hora de entrar y salir de clases, pues constantemente son acechados por miembros de pandillas.

Jaime Chinchilla, jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil de San Miguel , aseguró que sí tiene conocimiento de la situación que se registran en diferentes centros escolares. Aseguró que están trabajando en un plan de seguridad para esas zonas. "No tenemos suficiente personal para tener una patrulla permanente, pero ya viene un número de 200 agentes más para la seguridad de San Miguel", expresó.

"Mantendremos la presión en las zonas urbanas y dentro de una semana se desplegará personal a las áreas rurales sin descuidar la ciudad", afirmó el jefe policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a más de 1,800 conductores peligrosos en lo que va del año

Datos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que del …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran en Ahuachapán el cadáver de un hombre que habría sido lapidado

El cadáver de José German Martínez, de 27 años de edad, fue encontrado esta mañana a …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a supuesto pandillero en colonia Zacamil

Un supuesto miembro de pandillas fue asesinado en la zona de los edificios 40 de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.