Entretenimiento

Salvadoreños resolverán enigmas europeos en vacaciones

Espectáculos

martes 30, julio 2019 - 12:00 am

Inspirado y ambientado en los museos más espectaculares de Europa, el Escape Room (cuarto de escape, en español) «Museo» by Unión Europea, presentado junto a Enigma Rooms y Multiplaza, es un juego de aventura físico y mental, diseñado especialmente para los amantes del misterio, la historia y el arte.

Los Escape Room son un fenómeno a nivel mundial y El Salvador se encuentra en esa vanguardia de la mano de Enigma Rooms. «Museo» by Unión Europea es un espacio de juego interactivo que reta a los jugadores a encontrar pistas, resolver enigmas y rompecabezas, y «escapar» en menos de 60 minutos.

La dinámica del Escape Room «Museo» by Unión Europea consiste en que los jugadores son encerrados en una habitación donde deberán poner a prueba sus sentidos y solucionar enigmas de todo tipo para ir desenlazando la historia. Ahí encontrarán adrenalina, diversión y búsqueda dentro de un universo sacado de los míticos museos de Europa, donde se atesora una gran parte del patrimonio cultural, histórico y artístico del mundo.

publicidad

El Escape Room «Museo» by Unión Europea fue inaugurado en Multiplaza por el Embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols; los representantes de Enigma Rooms El Salvador y Enigma Rooms México, Henry Hernández y Víctor Suárez; y la representante del centro comercial Multiplaza, Fabiola Quiñónez.

Durante el evento el embajador Bassols expresó: «La Unión Europea en El Salvador está situando la cooperación cultural en el centro de sus relaciones diplomáticas con el país; celebramos año con año el Mes de Europa con cine, arte, música, gastronomía, etc. Y con «Museo» by Unión Europea hemos querido ofrecer un juego innovador, grupal y cooperativo, con una historia que irá relacionada con Europa, sus misterios y sus museos».


Por su parte, Henry Hernández, de Enigma Rooms El Salvador mencionó: «Enigma Rooms es una experiencia única en El Salvador, donde la diversión y el aprendizaje son las principales herramientas. Y ¿qué mejor que tomar dicha experiencia con amigos? En nuestros Escape Rooms los jugadores se unen, se desafían y ponen a prueba su confianza entre ellos para enfrentarse a una situación límite».

Asimismo, Fabiola Quiñónez, representante de Multiplaza destacó: «En Multiplaza siempre buscamos las mejores experiencias para nuestros visitantes y con «Museo» by Unión Europea tendremos diversión, misterio, desafíos, y sobre todo la vivencia de un juego único. Les invitamos a vivir la experiencia Escape Room en Multiplaza».

 

Antecedentes

El Escape Room «Museo» by Unión Europea está ubicado en el primer nivel de Multiplaza, Local B-22, frente a Ben’s Coffee. Es ideal para todas las edades. En equipos de dos a seis personas entrarán a un cuarto ambientado como un museo europeo. Deberán comunicarse, trabajar en equipo, pensar creativamente con lógica y sentido común para ir resolviendo una serie de acertijos que les permitirán escapar del cuarto. Para reservas y precios pueden consultar la página www.enigmarooms.com.sv

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.