Nacionales

Salvadoreños viven la transfiguración del Divino Salvador del Mundo

Redacción Web-DEM

lunes 5, agosto 2019 - 7:47 pm

Cortesía arzobispado de San Salvador.

La Catedral de San Salvador fue nuevamente sacudida por la fe de cientos de fieles que asistieron a la centenaria procesión, que culminó con la representación de la transfiguración de Jesucristo y que marca el cierre de las fiestas patronales de la capital.

La imagen del Divino Salvador del Mundo fue recibida por cientos de feligreses con alabanzas, aplausos y algunos hasta levantaron banderas y pañuelos blancos en señal de júbilo.

publicidad

Las afueras del templo católico lucieron abarrotadas de gente que esperó la llegada de la imagen del patrono de San Salvador, la cual recorrió  desde la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús hasta Catedral Metropolitana.

Los cientos de fieles católicos acompañaron la procesión entre rezos, vítores a San Óscar Romero y el clamor de paz para la nación.


Los asistentes al acto presenciaron cómo la imagen del patrono de San Salvador salió de un globo terráqueo azul, con una vestidura blanca; momento en el que surgieron cánticos y fuegos artificiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.