Cerrar [X]

Economía

Salvadoreños ya recorrieron con Uber el equivalente a 30 viajes a la Luna

Redacción Economía

lunes 11, junio 2018 - 1:07 pm

Uber inició operaciones en El Salvador el 9 de mayo de 2017 y ya cuenta con casi 100,000 usuarios./DEM

La aplicación móvil de transporte Uber cumplió el 9 de mayo su primer año de operaciones en El Salvador y los viajes realizados durante ese periodo sumaron 12 millones de kilómetros, informó este lunes la compañía.

En un comunicado, Uber destacó que los 12 millones de kilómetros recorridos por sus usuarios y socios conductores equivalen a casi 30 viajes a la Luna.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Uber ya cuenta con más de 2,000 conductores en El Salvador

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), de Estados Unidos, estima que la distancia promedio entre la Tierra y la Luna es de 384,400 kilómetros. 


“Uber ha venido a revolucionar el sistema de movilidad de los países en los que opera y El Salvador no es la excepción. Esta nueva forma de trasladarse de un punto a otro genera autoempleo para más de 2,000 socios conductores”, destacó en un comunicado.

Además, solo en los últimos tres meses un total de 97,000 usuarios han utilizado la aplicación para movilizarse, número que equivale a tres veces la capacidad del Estado Jorge “Mágico” González, aseguró la empresa.

Citado en el comunicado, Andrés Echandi, gerente general de Uber en Centroamérica, aseguró que Uber mantiene su compromiso con el país y espera “seguir contribuyendo al crecimiento de la economía en el país por muchos años más”.

Uber es una aplicación móvil estadounidense fundada en 2010 en San Francisco, California. Luego de seis años de operaciones ya estaba funcionando en más de 600 ciudades de 65 países.

LE PUEDE INTERESAR: Uber compra el servicio de bicicletas compartidas Jump Bikes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensoría del Consumidor lanza observatorio de tarjetas de crédito

Los usuarios podrán comparar las tasas de interés y la oferta de tarjetas de crédito por proveedo...

MÁS INFORMACIÓN
Defensoría del Consumidor tramita 46 denuncias por publicidad engañosa

Los casos ya están en manos del Tribunal Sancionador de la institución....

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños celebran más el Día de la Madre que el del Padre

El 62 % de los encuestados ha planificado gastar menos de $40 en celebrar el Día del Padre....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.