Guía Mundialista

Sampaoli ¿con las horas contadas en la selección argentina?

AFP

lunes 2, julio 2018 - 12:49 pm

FOTO: AFP

El entrenador Jorge Sampaoli quedó en la cuerda floja tras la eliminación de Argentina del Mundial de Rusia-2018 y sus horas parecen contadas frente al proceso de renovación que se avecina en las filas albicelestes.

En la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reina absoluta reserva. Pero es un silencio que hace ruido. Muy pocos esperan que continúe en el puesto.

publicidad

"No evalúo irme. Está todo muy fresco para analizar", fue lo último que se le escuchó decir al seleccionador en la conferencia de prensa tras la derrota ante Francia 4-3 en octavos de final el sábado.
Pero carece de respaldos. "Más solo que loco malo. En la AFA quieren que Sampaoli renuncie pero el DT insiste en quedarse y echarlo cuesta una fortuna. Se definirá en Buenos Aires", escribió el diario deportivo Olé.

Su eventual desvinculación significaría para la AFA pagarle unos 15 millones de dólares. El cuerpo técnico volverá a la capital argentina el miércoles.


Una circunstancia sin vuelta atrás es que se dañó su vínculo con los futbolistas. En su cuenta de las redes sociales, el delantero Sergio Agüero escribió agradecimientos, que excluyen al director técnico.
"Es momento de agradecer. A mi hijo, a mi familia y a mis amigos que me acompañaron día a día. A los que con mucho esfuerzo vinieron a Rusia para alentarnos. Y sobre todo a mis compañeros que son los mejores del mundo por dejar el alma en cada partido. También a los doctores, fisios, utileros y cocineros que forman parte de un gran equipo. A seguir luchando siempre y juntos. Te amo Argentina", señaló el 'Kun'.

Otro dato inapelable surgió de un sondeo de Olé en el cual 82% de 100.000 opinantes se manifestaron por la salida del DT.

"Los inconvenientes en su relación con los jugadores, que desataron múltiples hipótesis de distintos sectores, no dejaron bien posicionado al entrenador", según el diario Página 12.
La prensa ya lanzó nombres de los potenciales reemplazantes: Mauricio Pochettino (del inglés Tottenham), Diego Simeone (del español Atlético de Madrid), Marcelo Gallardo (de River Plate) y Ricardo Gareca (seleccionador de Perú).

Sampaoli, de 58 años, dirigió la Selección en 15 partidos, desde que lo fueron a buscar, desesperados, a Sevilla (España), cuando Argentina se quedaba afuera del Mundial en la ronda clasificatoria.

Argentina no gana un Mundial desde México-1986, en el apogeo de Diego Maradona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristiano marca leyenda

El portugués fue reconocido con el premio Marca Leyenda, uniéndose al grupo selecto de figuras del...

MÁS INFORMACIÓN
Messi a lo Maradona despierta polémica en Argentina

El estelar Lionel Messi, quien estalló el sábado contra la Conmebol emulando al explosivo Diego Maradona …

MÁS INFORMACIÓN
Maradona niega padecer alzhéimer

El legendario exfutbolista argentino Diego Maradona, de 58 años, negó padecer alzhéimer, en un mensaje publicado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.