Conectados

Samsung lanzara en septiembre su "smartphone" plegable

AFP

jueves 25, julio 2019 - 7:55 am

El gigante surcoreano de la electrónica Samsung anunció el jueves que lanzará su "smartphone" plegable de última generación en septiembre, a pesar de una disputa comercial entre Seúl y Tokio que, según los analistas, afectará a la entrega.

A principios de este mes, Tokio restringió la exportación a Corea del Sur de varios materiales clave cruciales para sus empresas líderes mundiales de electrónica y teléfonos inteligentes, incluido el líder del mercado Samsung.

La decisión se tomó en respuesta a una decisión de un tribunal surcoreano que ordenó a las empresas japonesas que utilizaron el trabajo forzoso durante la Segunda Guerra Mundial que indemnizaran a las víctimas coreanas.

publicidad

La decisión de Tokio suscitó preocupación internacional por el efecto en las cadenas mundiales de suministro de tecnología y la posibilidad de que aumenten los precios para los consumidores de todo el mundo.

El Galaxy Fold de Samsung se encuentra entre los productos finales que se verán afectados, ya que depende de una película química producida por la empresa japonesa Sumitomo Chemical, dijo Tadashi Uno, de IHS Markit.


Samsung había planeado lanzar su modelo plegable en abril, pero retrasó la fecha de lanzamiento después de que se constataran problemas con la pantalla después de sólo unos días de uso.

El gigante de los teléfonos inteligentes dijo que ha "hecho mejoras" en el dispositivo desde entonces.

Samsung ha pasado casi ocho años desarrollando el Fold en un esfuerzo por estimular la demanda y potencialmente revivir un sector que pugna por innovaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Google trabaja en una versión 5G de su 'smartphone' Pixel 4

Google ha comenzado la fase de pruebas previas a la producción de un nuevo teléfono móvil …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cuál debería ser la vida útil de un 'smartphone' para compensar su impacto ambiental?

La duración de la vida útil de un 'smartphone' debería ser de mínimo 25 años, frente …

MÁS INFORMACIÓN
Huawei lanza su primer smartphone sin aplicaciones Google

El gigante chino de la telefonía Huawei confirmó este jueves en Múnich (sur de Alemania) que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.