Cerrar [X]

Conectados

San Andrés: el peligro silencioso que se oculta en California

Redacción DEM

jueves 5, mayo 2016 - 10:57 am

falla-sanandres

Archivo / EFE

 

Es una de las fallas más temidas del mundo y que, de acuerdo con científicos, constituye un peligro real. Se trata de la falla de San Andrés y, en declaraciones recogidas por el diario Los Ángeles Times, los expertos aseguraron que la misma está “cargada y lista” para provocar un gran temblor.

publicidad

La falla de San Andrés, que recorre California de norte a sur a lo largo de 1.300 kilómetros y que delimita la placa norteamericana de la placa del Pacífico, es una de las más estudiadas del planeta, ya que en su práctica totalidad se encuentra sobre la superficie terrestre, detalla la BBC.

Fue la causante del devastador terremoto de 7,8 grados que destruyó gran parte de San Francisco en 1906, provocando la muerte de más de 3.000 personas.


Los expertos han advertido que la falla volverá a quebrarse y los más de 38 millones de personas que viven en sus inmediaciones tienen que estar preparadas.

Solo el año pasado, el movimiento de esta falla fue obvio cuando una enorme ruptura destruyó cerca de 2 millas de la carretera Vasquez Canyon, cercana a Santa Clarita, siempre en California.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Productores salvadoreños te invitan a un café a cambio de un suéter

El objetivo es recolectar abrigos para los cortadores que se exponen a bajas temperaturas durante su...

MÁS INFORMACIÓN
Concentrix anuncia la adquisición de Convergys

Convergys, que ahora se une a Concentrix, opera en El Salvador desde hace 13 años y tiene 3,000 col...

MÁS INFORMACIÓN
Icefi pide no aprobar zonas económicas especiales en El Salvador

El tanque de pensamiento encontró deficiencias en los estudios técnicos que respaldan la propuesta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.