Nacionales

San Francisco Gotera se alista para celebrar sus fiestas titulares

Rosa Fuentes

lunes 21, octubre 2019 - 12:01 am

Presentación de candidatas a reina de las fiestas titulares de San Francisco Gotera Morazán. / DEM

Un total de 14 señoritas se disputarán el título de Reina de los festejos titulares de la cabecera departamental de San Francisco Gotera, en Morazán. Cada una representa a su colonia o barrio y la noche del sábado anterior cada quien lució su mejor vestido y su mejor expresión ante el público durante la presentación.

Las jovencitas se presentaron ante la sociedad y el público gritaba incansablemente en apoyo de su preferida, quienes realizaron un baile rodeadas de luces de colores y quema de pólvora alusiva al evento.

publicidad

“Estamos nerviosas, esta es la primera presentación, ojalá que el jurado sepa elegir a la mejor”,  expresó Reina del Carmen Villatoro, representante de la colonia La Paz.

“Tenemos todo listo para dar inicio con los festejostitulares, como municipalidad estamos haciendo una inversión aproximada de $100 mil, fruto del pago del 5 % que aportan los contribuyentes al realizar cualquier trámite en la comuna” declaró Nahín Arnelge Ferrufino Benítez, alcalde.


El 31 de octubre será el desfile del Correo; el 1 de noviembre, la elección y coronación de la reina de las fiestas titulares.

Un atractivo nuevo será el Primer Festival de la Semita. El 7 de noviembre se realizará la Expoferia Regional Ganadera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.