Cerrar [X]

Entretenimiento

San José Villanueva pronto estará de fiesta

Elizabeth Tobar

martes 13, noviembre 2018 - 12:00 am

El municipio de San José Villanueva del departamento de La Libertad se prepara para celebrar sus fiestas Co Patronales, en honor al matrimonio de San José y la virgen María, este año las festividades se desarrollarán del 17 al 26 de noviembre.

El alcalde Alexis Guzmán y su concejo municipal invitan al pueblo salvadoreño para que sea parte de esta bella celebración josefina, que será inolvidable, ya que este año San José Villanueva incorpora nuevas actividades a la celebración.

El inicio de las fiestas Co Patronales se llenará de glamour, elegancia y belleza con el evento de presentación, elección y coronación de la nueva soberana de San José Villanueva, que se desarrollará en el parque central del municipio el 17de noviembre a partir de las 6:00 p.m.

publicidad

Son 12 bellas señoritas que se preparan para ser la reina de los josefinos y representarlos con amor y orgullo a lo largo de 12 meses.

Las glamurosas señoritas en esta oportunidad desfilarán espléndidos trajes de fantasía y elegantes vestidos de gala; para este año las aspirantes a la corona no representan a su caserío, colonia o sector, por primer año las candidatas representarán valores, como amor, solidaridad, responsabilidad, convivencia, justicia, tolerancia, igualdad, humildad, respeto, honestidad y paz.


En el acto de inau­guración de las festividades se presentará la Orquesta Métrica, que es una agrupación local, integrada por músicos y vocalistas de diferentes orquestas del país, todos los miembros poseen una larga trayectoria musical; esto con el objetivo de apoyar a los artistas de la localidad.

Una de las novedades de estas fiestas es que la celebración se extiende a nueve días, en la que los lugareños y visitantes podrán disfrutar de las tradicionales cofradías y “entradas” deleitándose con exquisitos refrescos como la horchata y la tradicional Chicha.

La municipalidad también prepara la quema de 25 “toritos pinto” esto con el objetivo de revivir las tradiciones que poco a poco van desapareciendo y motivar a los lugareños a seguir fomentando las costumbres y tradiciones y convertir a San José Villanueva en una opción turística.

El sábado 24 de octubre la agrupación Guanaco Sólido será la encargada de engalanar la noche de los josefinos y para cerrar con broche de oro la celebración de las fiestas Co Patronales el domingo 25 se realizará el gran baile de gala con la magistral Orquesta Premier y Discomovil Sunlight, todas las actividades son totalmente gratis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.