Cerrar [X]

Política

San Miguel comenzó la elección presidencial con atrasos iniciales

Rosa Fuentes

lunes 4, febrero 2019 - 12:10 am

San Miguel. La población acudió a votar pese a los retrasos a la hora de la apertura en centros de votación como el Centro Escolar Aminta de Montiel.

Las elecciones en San Miguel se celebraron con normalidad, aunque con retrasos a la hora de arrancar los comicios. Uno de los centros de votación más grande de la ciudad, el Instituto Nacional Isidro Menéndez (INM), fue abierto con media hora de retraso.

Esto se debió a que quienes integran las juntas receptoras de votos no querían que se sumaran otras personas que llegaron como suplentes de los partidos políticos, al no haberse presentado el propietario, explicó la Lic. Sonia Hernández, Delegada de la Junta Electoral Municipal.

publicidad

También porque en los alrededores del Instituto había vehículos con propaganda del FMLN. La delegada de la JEM pidió a los agentes de la Policía Nacional Civil que retiraran los automotores.

En el complejo Educativo Fe y Alegría, situado en la colonia Milagro de la Paz, con un padrón electoral de 17,551 personas inscritas en 30 juntas receptoras, la única anomalía fue que se abrió con 20 minutos de retraso.


Miguel Pereira, alcalde de San Miguel,  ingresó al centro de votación mencionado, a las 9: 45 a ejercer su voto. Dijo que él votó por el mejor candidato para presidente.

“Es el más preparado y ha recorrido los 262 municipios del país para recoger esos insumos y poder construir esa plataforma que nace del corazón de la gente”, expresó  Pereira, alcalde por el FMLN quien elogió al candidato de su partido, Hugo Martínez.

“Espero que al finalizar el proceso, los cuatro candidatos respeten la decisión y si es necesaria una segunda vuelta seguiré respaldando  a Hugo Martínez”, dijo el edil.

Al mismo complejo educativo llegaron el ministro de seguridad Mauricio Ramírez Landaverde  y el director de la Policía Nacional Civil Howard Cotto. Verificaban que los migueleños votaran con mucha seguridad.

Cotto consideró que la apertura tardía en los centros de votación fue por la mala organización de las juntas receptoras de votos y en ningún caso se debe por falta de seguridad.

Cotto dijo que en La Unión hubo dilatación de apertura en dos centros de votación, pero fue porque las juntas no se ponían de acuerdo.

Dijo también que no había votado, pero ya lo habían hecho alrededor de 10 mil policías.

Tercera edad. Silvestre Amaya, de 90 años, emite su sufragio ayer en el Centro Fe y Alegría de San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los que contaron votos ya pueden pasar por su pago

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó, la noche del viernes, que "quienes conformaron las Juntas Receptoras …

MÁS INFORMACIÓN
Olivo de TSE llama a simplificar el sistema de votación

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo llamó ayer a trabajar en la simplificación …

MÁS INFORMACIÓN
TSE permitió a PDDH presencia en escrutinio

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, presentó una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.