Cerrar [X]

Nacionales

San Miguel: Cuatro detenidos por homicidio y extorsión

Rosa Fuentes

viernes 8, marzo 2019 - 5:03 pm

La media noche del jueves, un grupo de agentes de la unidad de investigaciones de la PNC, se dirigió a varios cantones y colonias del municipio de San Miguel, para capturar a cuatro sujetos. Uno fue detenido en el momento que extorsionaba a su víctima, quien era un vecino.

Según el oficial de servicio de la Policía Nacional Civil, subinspector Miguel Ostorga, los detenidos pertenecen a la pandilla (MS).

El primer detenido fue Kevin Geovanny Parada Ventura alias (Vicky) de 21 años. El hecho se dio en la residencial San Francisco, por el delito de extorsión.

publicidad

El sujeto obligaba a pagar a sus vecinos diferentes cantidades de dinero y los agentes llegaron en el momento que una de las víctimas le estaba entregando una suma, la cual no fue establecida por el jefe policial, quien aseguró que el sujeto extorsionaba a personas particulares, no necesariamente que fueron comerciantes o empresarios.

En el cantón El Platanar fue detenido por orden judicial, Elmer Mauricio Chicas Guevara ,de 18 años, quien es procesado por agrupaciones ilícitas y se le investiga en el feminicidio de Ana Yesenia Torres Urrutia, hecho sucedido en el cantón El Platanar en 2016.


En el municipio de Chapeltique también fue capturado José Andrés Carrillo Galeas, alias (El Sencillo o Black) , de 42 años, por homicidio agravado y extorsión.

Según las autoridades este sujeto se dedicaba a extorsionar a los empresarios de la zona.

Por tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública, capturaron a Elmer Mauricio Chicas Munguía, a este la PNC, le encontró pequeñas cantidades de material vegetal, al parecer marihuana.

Las autoridades aseguran que a los capturados se les está investigando en la participación de otros hechos delictivos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte de Cuentas contratará entrenadores para su escuela de fútbol

La Corte de Cuentas de la República anda en búsqueda de entrenadores para su escuela de …

MÁS INFORMACIÓN
Hurtan lienzo de la “Virgen del Carmen” en Parroquia de San Juan Opico

La iglesia San Juan Evangelista de San Juan Opico denuncia que sustrajeron del templo el lienzo …

MÁS INFORMACIÓN
La crisis hunde la economía y encarece el costo de la vida en Nicaragua

Álvaro Amador regatea precios, estudia marcas y reduce la lista de compras con las que trata …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.