Nacionales

San Miguel inicia fiestas patronales

Rosa Fuentes

lunes 4, noviembre 2019 - 12:03 am

Las fiestas en San Miguel durarán 29 días. / DEM

Los migueleños iniciaron este domingo sus festividades en honor a la Virgen de la Paz con el tradicional desfile de correos, donde miles de personas abarrotaron la avenida Roosevelt de San Miguel.

Con el desfile del correo arrancaron los festejos patronales de la ciudad migueleña la tarde del domingo. Como es común,  vistosas caravanas, carrozas, bandas de paz  y cachiporras recorriendo las principales calles de la localidad del casco urbano.

publicidad

El recorrido culminó  con un evento en el que participaron  las 32 candidatas a reina del 61 carnaval, quienes desfilan en sus carrozas vestidas con pantalones cortos blanco y blusas color azul estampada con flores.

Desfile de correos por las calles de San Miguel. / DEM


El desfile, encabezado por el alcalde Miguel Pereira, cuenta también con personajes folclóricos, batucadas y más de 150 vehículos  entre carrozas y carros sonoros  adornados de flores de vistosos colores y árboles artificiales que resaltaba el color verde en alusión al medio ambiente  .

En el Parque Guzmán se realizó un show musical, y  la avenida Roosevelt y la segunda calle poniente permanecieron  cerradas debido a esta actividad.

Pereira aseguro que los migueleños disfrutarán 29 días de las fiesta más alegres y reconocidas a nivel nacional e internacional. “Un carnaval seguro ordenado pero también limpió” es la apuesta que queremos marcar no sólo aquí en San Miguel si no también al país, sumó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decomisan fusil AK 47, municiones y droga a dos capturados en San Miguel

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la incautación de droga y armamento a dos personas que …

MÁS INFORMACIÓN
Muere motociclista tras impactar con vehículo en San Miguel

Víctor Manuel López Granados, de 20 años de edad, falleció este día en un accidente de …

MÁS INFORMACIÓN
Amputan dos dedos a joven tras manipular pólvora

Sergio Misael Hernández Martínez, de 18 años de edad, perdió dos dedos de la mano izquierda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.