Nacionales

San Miguel invirtió $700 mil en carnaval

Rosa Fuentes

miércoles 5, diciembre 2018 - 12:00 am

El carnaval fue el pasado 24 de noviembre. / DEM

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, reveló que  la inversión que realizaron en los 24 días de carnaval rondó los $709,671 y recalcó que el evento fue “un éxito, tanto para el comercio formal e informal”.

Para la municipalidad,la inversión más grande fue traer el grupo “Los Ángeles Azules”.  Según Pereira tuvo un costo de $200,007 , donde utilizó recaudación de impuestos, esto salió de un total de $489,000 invertidos por la comuna migueleña.

publicidad

El jefe edificio dijo que fueron alrededor de 88 empresas privadas patrocinadoras para llevar a cabo el 60o carnaval de San Miguel, que aportaron $217,750, mientras que el comercio informal aportó $2,921.

Pereira aseguró que la noche del carnaval autorizaron 500 puestos de ventas que se instalaron sobre la avenida Roosevelt y la 4a calle Poniente, además los restaurantes ya establecidos.


El jefe de la Policia Nacional Civil dijo que la distribución de la seguridad, tanto de la Fuerza Armada, Cuerpo de Agentes Metrolitanos, y el número de Agentes de la Policía y las cámaras de videovigilancia fueron la pieza clave. En total detuvieron a cuatro hombres, dos por violencia doméstica y dos por receptación, a los cuales se les encontraron, 26 teléfonos celulares que habían hurtado durante el carnaval.

El edil, Miguel Pereira, aseguró que fue un carnaval de gran dimensión al que asistieron un millón de personas, tanto locales como extranjeras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cerca de 200 carrozas dan colorido al 61 Carnaval de San Miguel

Decenas de migueleños trabajaban la tarde de este sábado en afinar los detalles de cerca de …

MÁS INFORMACIÓN
Policía informa sobre vías alternas habilitadas para transitar en la Ciudad de San Miguel

La Policía Nacional Civil (PNC) publicó este sábado las calles que estarán habilitadas para transitar por …

MÁS INFORMACIÓN
San Miguel le dio al Barrio Concepción la corona de la Reina del LXI Carnaval

Ni la lluvia ni el cansancio consiguieron apagar el entusiasmo de los migueleños, que estaban decididos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.