Cerrar [X]

Entretenimiento

San Miguel se vistió de carnaval

Rosa Fuentes

lunes 26, noviembre 2018 - 12:00 am

Hubo algunos problemas con las carrozas y algunos asistentes hablaban sobre  los grupos musicales que se presentaron, no llenaban sus expectativas, pero en términos generales, los migueleños y el resto de turistas nacionales y extranjeros vivieron una noche de alegría y entusiasmo.

El desfile de carrozas fue el primer paso a la alegría. Inició pasadas las siete de la noche con  numerosas reinas y bandas estudiantiles. Destacó la banda El Salvador Grande como su Gente, que representará en 2020 a nuestro país en el Desfile de Las Rosas a realizarse en Pasadena, California, Estados Unidos.

Fue una noche de colorido. Las reinas de barrios, colonias y cantones de San Miguel, junto a otras que representaban instituciones  partidos políticos y comunidades en Estados Unidos, lucían espectaculares sus  vestidos.

publicidad

La mirada de la mayoría de asistentes fue puesta en la carroza de la Reina del Carnaval, Judith Ventura, quien se hacía acompañar por varias exreinas de los 59 ediciones anteriores. Entre ellas estaba Xenia Torres, quien fue electa en 1989, y no pudo lucir su corona debido a la ofensiva de ese año “Hasta el Tope”, que obligó a suspender las celebraciones migueleñas. En el desfile, también participó la carroza de “Miss Gay Internacional de El Salvador.”

Los “peros”


Algunos migueleños no estaban muy conformes con aspectos puntuales de la celebración. Los vehículos que halaban las corrozas de algunas reinas tuvieron dificultades para realizar maniobras a la altura del Cementerio General e incorporarse a la cuarta calle Poniente.

La carroza de la representante de la discoteca Charly Charly, no pudo realizar el desfile con sus compañeras y esperó hasta la 10:45 de la noche para continuar su recorrido, debido a unos obstáculos que habían instalados en la avenida Roosevelt.

Otros ciudadanos hablaban de la poca calidad artística de varias de las agrupaciones musicales que participaron.

“Para oir a tanto desafinado mejor me quedo en casa”, expresó un asistente al considerar que mejor haría el Comité de Festejos en contratar menor orquestas, pero de mejor calidad.

“A los organizadores del desfile y de contratar grupos, les queda grande la camisa y no es primera vez”, comentó una visitante.

Aún con estos problemas, la mayor parte de los asistentes disfrutó la noche.

Los colores de los antifaces usados por algunos que no pierden la tradición carnavalera, llenaban de alegría a los niños quienes no quitaban las miradas de ellos.

Tres mil elementos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada brindaron  la seguridad, apoyados por un sistema de videovigilancia que brindó la alcaldía  municipal. Hasta ayer en la tarde, las autoridades solo registraron la captura de una persona por receptación, a quien le decomisaron 10 celulares.

El desfile de bandas musicales también acompañó al carnaval / David Durán

El sábado en la noche, las calles y avenidas lucieron abarrotadas por los migueleños y extranjeros. “Me siento muy feliz por estar disfrutando de la gran fiesta”,  dijo Anita Machuca, quien venía de España.

El carnaval inició pasadas las 10 de la noche, las chicas de Cóctel Femenino, pusieron a calentar los motores de miles de asistentes luego la orquesta de los Hermanos Flores, le puso entusiasmo al ambiente de carnaval. Y así en diferentes puntos, grupos musicales de distintos estilos se esforzaban por dar su mejor espectáculo.

El lleno total fue en el Estadio Miguel Félix Charlaix  donde todos se pusieron a bailar cuando el grupo internacional “Los Ángeles Azules” interpretó las canciones  ‘El listón de tu pelo’, ‘17 años’, y otros de sus éxitos.

Enot Rubio, presidente de El Comité, visitó como todos los años la celebración, acompañado de una comitiva proveniente del extranjero. “Todos dijeron estar muy felices de disfrutar de esta gran fiesta”, dijo el fin de semana pasada durante el 60o. Carnaval de San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Judith Ventura reina del Carnaval de San Miguel 2018

La nueva soberana de la sexagésima edición del Carnaval Internacional de San Miguel, es originari...

MÁS INFORMACIÓN
La cuna de reinas en San Miguel tiene soberana

Julia Argueta fue coronada reina del barrio La Merced, la noche del jueves anterior. Como es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.