Cerrar [X]

Nacionales

San Miguel y Usulután con muertes violentas

Rosa Fuentes

lunes 10, diciembre 2018 - 12:03 am

Una patrulla de la PNC custodia la zona mientras recogen evidencia del crimen ocurrido ayer en Chirilagua/ Rosa Fuentes

El domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la Republica (FGR) registraron al menos seis homicidios en San Miguel y Usulután.

La  fiscalía reportó que aproximadamente a las 12:20 a.m. Mauricio Edgardo Flores Henríquez, de 24 años de edad, fue lapidado cuando supuestamente  salía de un baile de la zona kilómetro 41 y medio en el caserío la Flecha, Cantón San José Obrero, Santiago Nonualco. Mientras que en el cantón Chilanguera, varios  sujetos de una estructura terrorista podrían ser los responsables del asesinato Federico Zelaya Márquez,  de 45 años.

publicidad

Según testigos la víctima se encontraba en una fiesta con familiares y amigos a esta llegaron tres sujetos vistiendo ropas similar a los uniformes de la fuerza Armada quienes tomaron a todos los invitados y los pusieron boca abajo,  luego se dirigieron  a Zelaya, y lo ataron de las manos y le dicen que camine junto a ellos llevándoselo con rumbo desconocido.

En horas de la mañana el sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional Civil recibió una llamada donde lo alertaban del homicidio, el cuerpo del hombre presentaba nueve impactos de armas de fuego por lo que las autoridades presumen que a la víctima después de privarlo de libertad fue llevado hasta el caserío el castaño cantón  San Pedro y ahí lo asesinaron


Familiares aseguraron que Zelaya ya había recibido amenazas anteriormente, pero ignoran si él dio aviso a las autoridades.

Asimismo, una mujer también fue asesinada en el cantón Hualama del municipio de Chapaltique San Miguel, Roxana Yamileth Martínez de 20 años, fue asesinada  por sujetos desconocidos quienes vistiendo ropas oscuras intersectaron la moto taxi donde ella se transportaba  y sin mediar palabra le dispararon.

En el municipio de Santa María, Usulután, las autoridades procesaron la escena de un doble homicidio; Edras Antonio Orellana,  alias el churro y José Wilberto Coreas Alvarenga, alias  el peludo  quienes  son vinculados con una estructura terrorista fueron asesinados con arma de fuego. Según el oficial de servicio este hecho podría deberse a un ajuste de cuentas entre las mismas estructuras criminal.

En lo que va del año, las autoridades han reportado las muertes violentas de 3140, a comparación a la fecha del año anterior se reportaban 3694, por lo que han logrado bajar la tendencia en un 15% según dijo el ministro de seguridad Mauricio Ramírez Landaverde, por lo que cada día en el país son  asesinadas 9.personas.

Según el ministro, el balance de homicidios sigue en una tendencia positiva que se ha mantenido hasta la fecha a pocos días para que el año concluya, esto se  logrado con el trabajo operativo que la Policía Nacional Civil y la Fiscalía están realizando.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Miguel, departamento con más alza homicida

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, aseguró que el departamento que más ha …

MÁS INFORMACIÓN
PNC: 71 % de homicidios están ligados a pandillas

Capturaron a dos supuestos cabecillas de la MS-13 que estarían ordenando el alza de homicidios en S...

MÁS INFORMACIÓN
Asesinatos buscan llamar atención de presidenciales

San Miguel, La Unión, Usulután, La Paz y San Salvador son los departamen-tos que tienen un increme...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.