Deportes

San Salvador correrá por el medio ambiente

Redacción Deportes

jueves 6, junio 2019 - 12:00 am

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dio detalles de la 5a. Carrera San Salvador Corre por el Medio Ambiente, que organiza a través de la Dirección de Desechos Sólidos, la cual se realizará el próximo 23 de junio, a partir de las 7:00 a.m., iniciando en la plaza Gerardo Barrios hacia diferentes puntos de la ciudad.

Esta carrera ha sumado el apoyo de 29 empresas, quienes, aparte de su espíritu altruista, también están comprometidos con el cuido del medio ambiente.

La carrera se realizará en tres circuitos que son de  tres, cinco y 10 kilómetros. Estos recorridos se harán por las plazas Gerardo Barrios, Morazán, el Salvador del Mundo y las Fuentes Beethoven.

publicidad

Se esperan que asistan más de tres mil personas y todos los fondos recolectados serán donados a la Fundación Contra la Fibrosis Quística del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

“La municipalidad impulsa esta iniciativa con el objetivo de ayudar a los niños con fibrosis quística. En promedio el tratamiento oscila entre $1,800 y $7,500 dependiendo el estado de salud del paciente, por lo que es importante unir esfuerzos como sociedad y ayudar a quienes nos necesitan”, expresó el alcalde capitalino.


Los interesados en participar podrán adquirir su kit a un costo de $10, en tiendas Galaxia Deportes, en Metrocentro y Soho, Las cascadas. El kit incluye: bolsa ecológica, camiseta, hidratación y medalla de participación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Correrán por niños con fibrosis quística

La alcaldía municipal de San Salvador realizará el 23 de junio la quinta carrera “San Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Fundación de FQ no logra cubrir las necesidades vitales

La falta de medicamentos hace que la salud se deteriore y disminuya su esperanza de vida....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.