Cerrar [X]

Política

San Salvador se prepara para conmemorar el Día de Difuntos

Propio

jueves 25, octubre 2018 - 10:08 am

Alcalde de San Salvador brinda detalles del plan municipal que ejecutará para conmemorar el Día de los Difuntos. Fotografía de Óscar Machón / Diario El Mundo.

 

La Alcaldía de San Salvador dio a conocer este jueves detalles del plan municipal que se implementará en la capital del 2 al 6 de noviembre por la conmemoración del Día los de Difuntos. Según estimaciones, se espera que más de 45,000 personas visiten los cementerios de la capital.

publicidad

Para preparar el municipio para estas fechas, la comuna ha realizado jornadas extras de limpieza, podas, fumigaciones, jornadas de ornamentación, señalización, jornadas de pintura y reparaciones, informó el alcalde Ernesto Muyshondt, durante una conferencia brindada en el Cementerio La Bermeja.

Los cementerios de la capital estarán abiertos de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, del 2 al 4 de noviembre. En Los Ilustres, luego de la hora de cierre se realizará un necro tour, actividad en la que se espera la asistencia de al menos 250 personas.


La comuna informó que serán desplegados más de 400 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), de la Policía Nacional Civil (PNC) y gestores del Viceministerio de Transporte Público (VMT), quienes están al interior y fuera de los camposantos.

Para esta conmemoración, la alcaldía también ha capacitado a alrededor de 65 vendedores de comida para el manejo adecuado de alimentos y 140 comerciantes de flores, quienes instalarán sus puestos en los alrededores de los cementerios.

Con el objetivo de facilitar la movilización de los capitalinos, la comuna pondrá a disposición de la población transporte grauito, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Muyshondt hizo un llamado a las personas que asistirán a los camposantos a no llevar arreglos florales con depósitos que acumulen agua para evitar la proliferación de zancudos.

Estas son algunas de las actividades que se realizarán en los cementerios:

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los hospitales del ISSS y unidades médicas abiertas en vacaciones El ISSS lanzó hoy por la mañana su Plan Belén 2018.

  Con la finalidad de garantizar la atención a todos los cotizantes y beneficiarios, el Instituto Salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN
Perú reitera que protegerá sitios arqueológicos en Rally Dakar 2019

Perú reiteró este martes que está adoptando medidas para proteger los sitios arqueológicos y el medio …

MÁS INFORMACIÓN
Varios “heridos” en tiroteo en el centro de Estrasburgo

Un tiroteo se registró este martes por la noche en el centro de Estrasburgo (este de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.