Nacionales

San Salvador será una “Smart city”, asegura alcalde Muyshondt

Redacción DEM

martes 30, abril 2019 - 12:01 am


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró ayer que durante su primer año como jefe edilicio capitalino, ha  ejecutado más de siete obras por día en todo el municipio.

Muyshondt presentó ayer el informe de su primer año de gestión y aseguró que ha realizado “13,527 acciones en beneficio de nuestra gente y 2,800 pequeñas y grandes obras que han mejorado la vida de todos nuestros habitantes y visitantes. Es más de una obra por día en cada distrito, y más de siete obras por día en todo el municipio”.

Durante la presentación de su informe, Muyshondt anunció que “vamos a convertir a San Salvador en una “Smart city” o ciudad inteligente, lo que conlleva a un sistema integrado de prevención de la violencia, con el que dotaremos a la Capital con las más altas tecnologías de la información y comunicación”.

publicidad

El alcalde anunció la instalación de entre 1,200 y 1,600 cámaras de alta definición “que nos permitirán identificar rostros y tener grandes alcances para la prevención del delito”.

“Colocaremos botones de pánico, se usarán drones, cámaras en los uniformes de los agentes del CAM, quienes junto a las patrullas contarán con geolocalización. Administrando mejor nuestros recursos desde un moderno centro de monitoreo y facilitando aún más la participación ciudadana”.


 

Sus obras

El jefe municipal destacó como uno de sus principales logros el programa Canchas Para Todos.

“Un programa insignia que ha sido tomado como ejemplo a replicar por autoridades municipales de otras ciudades de la región”, dijo Muyshondt.

El alcalde también mencionó el cumplimiento de la promesa deinstalar Wi-Fi en plazas y parques de la capital, lo que ya se ha concretado en la Plaza Salvador del Mundo, Plaza Barrios, Plaza Morazán, Plaza Libertad, parque El Roble “y muy pronto al Parque Cuscatlán”.

“Estas obras benefician especialmente a los jóvenes, sobre todo en sectores populares”, subrayó.

El edil también incluyó en su informe los cientos de jóvenes beneficiados por el programa municipal “Becas por Notas”, los programas del Centro de Formación Laboral, la Secretaría de la Mujer y la Familia, el Instituto Municipal de la Juventud, el IMDER y la Secretaría de la Cultura.

“En los programas y cursos del Instituto Municipal de la Juventud, en un año hemos beneficiado a cerca de 10 mil jóvenes”, dijo Muyshondt.

Muyshondt también mencionó entre sus logros la moderna biblioteca en la Comunidad Iberia y aseguró que su gestión ha mejorado la recolección de la basura y la limpieza de la ciudad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de San Salvador y autoridades del Banco Mundial se reúnen en Washington

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sostuvo un encuentro con autoridades del Banco Mundial (BM) …

MÁS INFORMACIÓN
Colocan primera piedra de biblioteca digital en San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y el director de la fundación MCN Build, Michael …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece diputado del Parlacen y exdirector departamental de ARENA

  Miembros del partido Arena informaron este viernes el fallecimiento de Mauricio Quinteros, diputado del Parlamento Centroamericano …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.