Cerrar [X]

Deportes

San Salvador tendrá una Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores

Redacción Deportes

miércoles 31, octubre 2018 - 12:00 am

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, junto a representantes de LaLiga de España tras la firma del convenio de colaboración. / Cortesía Alcaldía de San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, firmó ayer un convenio importante durante su visita en España con la Fundación LaLiga, el cual permitirá la creación de la Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores en la capital salvadoreña, proyecto con el que se busca desarrollar “un modelo de educación en valores a través del deporte”.

El alcalde se reunió con representantes de la Fundación LaLiga de España, y firmó un convenio de colaboración que incluye también la creación de 45 escuelas de fútbol que beneficiarán a unos 25 mil capitalinos. Cabe mencionar que un componente fundamental del acuerdo es la inclusión social.

publicidad

Por su parte, LaLiga destacó el interés que el alcalde Muyshondt ha mostrado en aumentar las líneas de acciones formativas destinadas a la juventud universitaria.

Con este convenio se busca “establecer mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre las instituciones, promoviendo la realización de actividades que fomente en los niños y niñas, adolescentes y jóvenes la inclusión, la participación, el emprendimiento, la inserción laboral y la promoción sociocultural, a través del deporte”, según el documento firmado.


La Alcaldía de San Salvador, a través del Instituto Municipal de los Deportes y Recreación (IMDER), podrá ejecutar actividades de colaboración mutua. Además, LaLiga brindará asesoramiento técnico para la creación de proyectos de desarrollo a través del deporte, en específico del fútbol profesional, y apoyar en forma conjunta a los beneficiados para que alcancen con éxito sus carreras profesionales y deportivas.

En el documento se especifica que para garantizar el cumplimiento de este convenio se creará una comisión de seguimiento que estará integrada por dos representantes del IMDER y dos de LaLiga.

El convenio con La Liga entra en vigencia a partir de la suscripción y caducará en 2019 aunque ambas partes pueden prorrogar anualmente el plazo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters

El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN
Inglaterra remonta a Croacia y deja a España sin ‘Final Four’

Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), este …

MÁS INFORMACIÓN
Lakers pierden y Warriors entran en crisis

Los Orlando Magic derrotaron este sábado 130-117 a Los Angeles Lakers en un día discreto del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.