Nacionales

San Salvador tiene 81 % de casos de tifoidea

Saraí Alas

martes 26, febrero 2019 - 12:03 am

El 81 % de casos de fiebre tifoidea fueron registrados por el Ministerio de Salud y Asistencia Social (Minsal) en el departamento de San Salvador, informó la titular Violeta Menjívar, ayer en la entrevista de noticiero Hechos.

Según el último boletín epidemiológico, los municipios con incidencia grave por la enfermedad, son: Soyapango, Mejicanos, Apopa, Ilopango y San Salvador, mientras que San Marcos, Panchimalco y Tonacatepeque reportaron  afectación moderada.

Menjívar explicó que el aumento de los casos de tifoidea podría deberse a que la población no está siguiendo medidas higiénicas, es decir, que los adultos y los niños no se están lavando las manos después de ir al servicio sanitario y antes de ingerir alimentos. La titular de salud señaló que las personas más afectadas por la fiebre tifoidea están entre los 20 y 38 años con un 55 % de casos  y otro 22 % entre el rango de edad de 10 y 19 años. “La tifoidea es heces fecales en los fluidos, en el agua y en los alimientos que usted está ingiriendo”, dijo.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Infecciones respiratorias aumentaron 985 % en el año Solo en la última semana registrada hubo 57,545 casos nuevos de infecciones.

En las primeras seis semanas del año registradas por el Ministerio de Salud, las Infecciones Respiratorias …

MÁS INFORMACIÓN
Secretario jurídico de la Presidencia: Interpelación se volvió una “santa inquisición”

  Ayer finalizó la interpelación a la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, en la Asamblea Legislativa, …

MÁS INFORMACIÓN
OMS autoriza al Minsal para hacer pruebas de análisis a pacientes por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS), autorizó al Ministerio de Salud para realizar la prueba …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.