Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén aboga por Cuba y Venezuela ante ONU

Yolanda Magaña

jueves 27, septiembre 2018 - 12:01 am

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, pidió este miércoles ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), suspender el “cerco económico” a Venezuela y levantar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

“Reiteramos el llamado al diálogo y la concertación con respeto a la Constitución y al Estado de derecho”, dijo acerca de la situación en Nicaragua. “Debe cesar el cerco económico contra la república bolivariana de Venezuela. Nos pronunciamos por el respeto a la autodeterminación y rechazamos cualquier injerencia militar”, expresó sobre la posible intervención contra el gobierno de Nicolás Maduro, a quien saludó durante el encuentro.

Estados Unidos ha impuesto sanciones financieras a funcionarios del Gobierno venezolano. “El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y contra las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita”, dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el anuncio de más sanciones económicas.

publicidad

 

Pide pacto de migración


El mandatario pidió el pacto global para una migración segura, ordenada y regular, en la búsqueda de nuevos consensos. También asumir la migración desde una perspectiva de derechos humanos.

“Han enfrentado una difícil y dolorosa situación. Consideramos que debe respetarse el interés superior del niño y su familia, independiente de su estatus migratorio”, dijo, pidiendo la pronta reunificación de los niños separados de sus familias en los Estados Unidos.

“El Salvador rechaza la criminalización de los migrantes, con su laboriosidad contribuyen al desarrollo social, un claro ejemplo son nuestros compatriotas amparados en el TPS”, dijo el mandatario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.