Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén aboga por Venezuela, Cuba y Nicaragua en la ONU

Redacción web/DEM

miércoles 26, septiembre 2018 - 5:23 pm

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, abogó este miércoles por Venezuela, Cuba y Nicaragua; en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

En su discurso, el mandatario invitó al diálogo para resolver las crisis y conflictos mundiales. En ese sentido, recordó que en la reunión de jefes de Estado y de gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en Santo Domingo, El Salvador se pronunció sobre la situación de Nicaragua y reiteró el llamado al diálogo y el respeto a la Constitución y al estado de derecho.

También llamó a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos, el cual calificó de “injusto y anacrónico”. Asimismo pidió “cesar el cerco económico contra la República Bolivariana de Venezuela” y rechazó la intervención militar a ese país.

publicidad

“Nos pronunciamos por el respeto a la autodeterminación y soberanía del pueblo venezolano, y rechazamos cualquier injerencia externa y amenazas de intervención militar”, afirmó.

Pide no criminalizar la migración irregular

Sánchez Cerén se refirió también en la ONU, a la situación de los migrantes y mencionó que muchas familias fueron afectadas tras ser separadas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Por ello, pidió a las autoridades estadounidenses agilizar el proceso de reunificación de los niños separados de sus padres y rechazó la criminalización de las personas que migran.

“El Salvador rechaza la criminalización de los migrantes, pues la experiencia ha demostrado que con su laboriosidad contribuyen al desarrollo económico, social y cultural de las sociedades de destino”, sostuvo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno de Maduro pide a Colombia dejar su “obsesión” con Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, pidió al presidente colombiano, Iván Duque, dejar de hablar sobre …

MÁS INFORMACIÓN
CICIG pide reforma constitucional para combatir corrupción

Una misión de la ONU en Guatemala recomendó este viernes una reforma constitucional en el país, …

MÁS INFORMACIÓN
Trump podría nombrar a Heather Nauert como embajadora ante ONU

El presidente estadounidense Donald Trump dijo este jueves que el nombre de la portavoz del Departamento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.