Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén agradece “consenso” y respiro a finanzas públicas tras reforma de pensiones

Javier Maldonado

jueves 28, septiembre 2017 - 11:17 pm

Cortesía Casa Presidencial

En cadena nacional el mandatario salvadoreño Salvador Sánchez Cerén agradeció este jueves a los diputados de las Asamblea Legislativa, el “consenso alcanzado”, según él, entre las diferentes representaciones políticas, que llevó a la aprobación de la Reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones, y a la emisión de títulos que le permitirán al Gobierno un respiro para las finanzas públicas.


“Agradezco y felicito a todas las representaciones políticas en La Asamblea Legislativa que trabajaron incansablemente para acercar posturas y alcanzar
este trascendental acuerdo en beneficio de los salvadoreños y que protege el ahorro de los trabajadores”, dijo el Presidente de la República, quien también reconoció que “después de más de un año de discutir la inviabilidad del actual sistema de pensiones hemos logrado una reforma que no es perfecta, pero es un paso importante que va a reducir el impacto del sistema anterior en las finanzas públicas”.

Reiteró que el acuerdo alcanzado pone “al país en en la ruta para alcanzar una reforma integral de pensiones”, el cual sancionó durante la madrugada “para su aplicación inmediata”.

Sánchez Cerén también agradeció a la Asamblea Legislativa el haber aprobado “la emisión de títulos que garantizan honrar los compromisos financieros del gobierno hasta fin de año”, “Esta emisión de títulos fue necesaria por la demora en la aprobación de la reforma del sistema de pensiones que tuvo elevados costos para las finanzas del país”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿$800 por ver a Ricardo Arjona en concierto?

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, dará un concierto en su país Guatemala, antes de terminar el …

MÁS INFORMACIÓN
Volkswagen y su millonaria inversión para fabricar el automóvil del futuro

Volkswagen, el gigante alemán del automóvil, anunció este viernes que prevé invertir hasta 44.000 millones de …

MÁS INFORMACIÓN
Natalia Lafourcade y su mala cara tras triunfo de Maluma

La cantante Natalia Lafourcade se robó las miradas en la gala de premiación de los Grammy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.