Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén asiste a Cumbre del SICA en Belice

Redacción DEM

viernes 14, diciembre 2018 - 12:00 am

Sánchez Cerén fue recibido ayer en la capital beliceña. / CAPRES

El presidente Salvador Sánchez Cerén viajó ayer a Belice para participar en la LII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

A su llegada al Aeropuerto Internacional Philip S.W. Goldson, el mandatario fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores beliceño, Patrick Andrews; Tasha Cain, jefe de protocolo de ese país; Margaret Juan, encargada de negocios de la embajada de Belice en El Salvador; y Luis Carabantes, embajador de El Salvador en Belice.

publicidad

El gobernante participará hoy en los actos inaugurales de la cumbre y posteriormente se integrará a la sesión en pleno de los jefes de Estado y de Gobierno del SICA.

La agenda de la reunión incluye la presentación del informe del Consejo Fiscalizador Regional de este organismo y posteriormente se dará paso a la adopción de la Declaratoria Política.


Como punto final, Belice realizará el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del organismo a la República de Guatemala.

El SICA, constituido en 1991, está integrado por República Dominicana, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá, y cuenta con 27 países observadores regionales y extra regionales, siendo el principal mecanismo de la integración regional.

Previamente a la cumbre se desarrolló la reunión técnica preparatoria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores en Belmopan, la ciudad capital de Belice, presidida por el Mi­nistro de Relaciones Exteriores de Belize, Wilfred Elrington.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.