Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén asistirá a misa de Papa Francisco en JMJ: vicecanciller de Panamá

AFP

jueves 10, enero 2019 - 5:47 pm

Al menos siete mandatarios tienen previsto acudir a la última misa que dará el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará este mes en Panamá, informó el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié.

Indicó que los presidentes Jimmy Morales (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Carlos Alvarado (Costa Rica), Iván Duque (Colombia) y Marcelo Rebelo de Sousa (Portugal), además del anfitrión, Juan Carlos Varela, asistirán a la misa final el día 27.

“Se quiso invitar a los presidentes de Centroamérica porque la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es una jornada de Centroamérica que se realiza en Panamá”, dijo Hincapié a periodistas.

publicidad

El papa Francisco visitará Panamá del 23 al 27 de enero para participar de la JMJ, un masivo evento católico que congrega a decenas de miles de peregrinos de todo el mundo.

La misa final se realizará en las afueras de la capital panameña, donde se levanta una gigantesca tarima para que a lo largo de casi 3 kilómetros los asistentes puedan seguir la intervención del pontífice.


“No vislumbramos que vaya haber reuniones bilaterales porque los presidentes están invitados a la misa final”, afirmó Hincapié.

“Pensamos que van a llegar el sábado en la noche o el domingo y se van el mismo domingo”, añadió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un segundo juez de la Corte Suprema renuncia en Nicaragua en medio de crisis

El magistrado Carlos Aguerri de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua renunció a su cargo, …

MÁS INFORMACIÓN
Ubican vehículo de familia desaparecida de preparador físico de Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que a las 3:30 p.m. de la tarde, de este …

MÁS INFORMACIÓN
Investigan en México a más de 100 empresas por robo de combustible

Al menos 114 empresas son investigadas por diversas irregularidades y más de 1.800 pesquisas fiscales están …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.