Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén dice financiamiento Hospitales Rosales y Nejapa fortalecerá sistema de salud

Redacción Web-DEM

jueves 7, junio 2018 - 10:07 pm

Archivo DEM

El presidente Salvador Sánchez Cerén dijo que la aprobación de la Asamblea Legislativa del préstamo de $170 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) permitirá “fortalecer el sistema hospitalario público y el primer nivel de atención”.

Añadió que esta aprobación “beneficia la salud del pueblo salvadoreño y es una muestra de que a través del diálogo y el entendimiento” político pueden ampliar los beneficios a la población.

publicidad

El Presidente Sánchez Cerén considera que las modificaciones que hizo la Asamblea Legislativa al proyecto están en correspondencia con los objetivos originales para el destino de este préstamo.

La casa de Gobierno indicó que con “$80 millones de este crédito se construirá el Complejo Hospitalario Rosales, que incluye la remodelación del actual Hospital Nacional Rosales y la construcción de tres modernas torres”.


Con este financiamiento del BID el Gobierno también se comprometió a construir un hospital para la zona norte, en Nejapa, “($27.8 millones) y se impulsará la intervención en el primer nivel de atención con más Unidades Comunitarias de Salud y Equipos Comunitarios de Salud, recurso humano y equipamiento”, dijo Sánchez Cerén, en el comunicado emitido anoche.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Siete de cada 10 mypes no tienen acceso a Internet

Aunque los empresarios sí tengan Internet residencial, señaló Conamype, no lo utilizan para incre...

MÁS INFORMACIÓN
América Latina es la región más violenta del planeta, con el 39% de los homicidios

América Latina y el Caribe es la región más violenta del planeta, con 39% de los …

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban crédito para fortalecer el cobro de impuestos

La Asamblea Legislativa fue ratificado ayer con 75 votos un préstamo suscrito con el Banco Interamericano …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.